¿Michael B. Jordan como Superman? Warner y Henry Cavill responden a los rumores sobre el futuro del hombre de acero

¿Michael B. Jordan como Superman? Warner y Henry Cavill responden a los rumores sobre el futuro del hombre de acero
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La bomba informativa de ayer en el mundo del cine fue descubrir que Henry Cavill no volverá a ser Superman. Así lo afirmaron THR y Deadline, dos de los medios más importantes y fiables de la industria norteamericana, apoyándose en fuentes y declaraciones anónimas relacionadas con Warner. A la noticia se sumaron rumores sobre los motivos del estudio y el futuro del hombre de acero.

Según THR, Warner no tiene intención de producir otra película de Superman en los próximos años y baraja ya la posibilidad de contratar a otro actor. Deadline dio un paso más y mencionó un nombre: Michael B. Jordan. Ya dio vida a Johnny Storm en el (fallido) reboot de 'Cuatro Fantásticos' y es una de las grandes estrellas jóvenes de Hollywood. Físicamente, es perfecto para encarnar a un superhéroe.

Jordan ha destacado en dramas como 'Fruitvale Station' aunque sus películas más populares son 'Creed' (este año se estrena la segunda parte), la mencionada 'Cuatro Fantásticos' y 'Black Panther', donde interpreta a uno de los mejores villanos del Universo Marvel. Aunque ya tiene dos papeles en el cine de superhéroes, ninguno de ellos sería un impedimento para llevar la capa de Superman. Ni siquiera la piel, en los cómics de DC ya hubo un Superman negro.

Superman negro

Las reacciones de Warner y Henry Cavill

Ahora bien, Deadline sólo afirma que Warner ha bajarado la opción de Michael B. Jordan, no que vayan a ficharle ni que haya un proyecto en marcha (todavía). A día de hoy, Cavill es Superman; la noticia es que Warner no tiene intención de volver a contar con él porque quieren apostar por Supergirl.

Al comprobar que la información se extendía como la pólvora por Internet y las redes sociales, la agente del actor publicó este mensaje en Twitter:

"Tranquilos, la capa todavía está en su armario. Warner Bros. Pictures han sido y siguen siendo nuestros socios mientras desarrollan el Universo DC. Esperad una declaración de WB para más tarde."

Y así fue, pero no era la clase de declaración que los medios ni los fans de Cavill esperaban leer. Warner manifestó lo siguiente:

"Tenemos una gran relación y un gran respeto por Henry Cavill, eso continúa igual. Además, no hemos tomado nuevas decisiones sobre ninguna próxima película de Superman."

Las palabras del representante del estudio debían respaldar la tranquilidad transmitida por la agente del actor pero provocó justo lo contrario. Por un lado aseguran que mantienen una excelente relación con Cavill y que no han decidido nada sobre Superman pero... si quisieran acallar rotundamente los rumores, ¿no deberían transmitir un mensaje más claro de apoyo a su estrella? No dicen que vayan a rodar más películas con Cavill.

Y entonces llega la respuesta del protagonista. Tan críptica que sólo ha generado más dudas. ¿La noticia es falsa? ¿Se está riendo de todo? Lo cierto es que tampoco dice nada claro y creo que el vídeo es una reacción sincera a todo lo que ha leído y lo que le han dicho sobre su futuro como el hombre de acero. Es decir, un puro cachondeo que conviene tomarse a broma. El tiempo dirá si la información era cierta o no, de momento él va a rodar 'The Witcher'.

 

Lo único que queda claro tras la confusión del día de ayer es que la gran mayoría de fans no quieren que Henry Cavill sea reemplazado. Las muestras de apoyo y cariño al actor, y las críticas a la gestión del Universo DC por parte de Warner, han sido las reacciones más extendidas. Mi opinión sigue siendo la misma: Christopher Reeve fue posiblemente el mejor Superman que veremos jamás, pero Cavill fue un acierto de casting de Zack Snyder y ha logrado hacer suyo el personaje.

Ahora mismo no me imagino a otro intérprete en su lugar. Y tampoco hace falta buscarlo. Lo que hace falta es pensar en su regreso a la gran pantalla. Dejar al personaje en manos de un cineasta con talento y ganas de aportar su propia visión de los cómics, por ejemplo, Matthew Vaughn. Aún quedan muchas historias por contar de Superman y grandes directores disponibles.

Comentarios cerrados
Inicio