Lo más visto de la temporada 2007/08

Lo más visto de la temporada 2007/08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada 2007/08 ha terminado, y es momento de hacer balance. En Vertele aprovechan para ver cuáles han sido los programas con mejor cuota de pantalla, clasificados por cadenas y sin contar retransmisiones deportivas ni eventos especiales, que ya sabemos que suelen romper todos los audímetros.

En Telecinco, Aída (30,8%), Yo soy Bea (28,6%) y las galas semanales de Gran Hermano (28,3%) han sido los campeones indiscutibles, contribuyendo a que la cadena se haya mantenido como la vista prácticamente todos los meses desde septiembre. Las tres series de CSI (por encima del 25%) y las galas de Operación Triunfo y Supervivientes son las siguientes en esa lista, que demuestra que los reality shows le funcionan muy bien a la cadena de Fuencarral.

En Antena 3 no han vivido una temporada demasiado boyante, pero sí pueden presumir de la buena marcha por las mañanas de La ruleta de la fortuna (25%) y de que Los Simpson sigan congregando a tantos espectadores incluso con capítulos repetidos hasta la saciedad (22,9%). El internado es el tercer programa más visto, y el último que pasa la barrera del 20% de share.

En La 1, los informativos son los que mandan. Los Desayunos de TVE es su programa con mejor cuota (21,6%), y tras él viene la incombustible Cuéntame cómo pasó (21,1%), que parece inmune al desgaste del tiempo. La telenovela histórica Amar en tiempos revueltos (19,4%) ocupa el tercer lugar. En cuanto a La 2, la Misa de los domingos es su programa estrella (10,4%), y un concurso veteranísimo como Saber y ganar mantiene el interés de la audiencia una década después de su estreno.

Las dos cadenas más jóvenes de la parrilla española no pueden llegar a las cifras de las tres grandes, pero van subiendo poco a poco. El principal activo de Cuatro es, cómo no, House (17,3%), a la que también le funcionó muy bien el primer pase de Kyle XY (12,2%) y el que tal vez sea el programa revelación, en cuanto a audiencia, de la temporada, Fama, ¡a bailar! (12,1%). En La Sexta, los chicos de Sé lo que hicísteis (7,9%) continúan como los más vistos, y tras ellos está Buenafuente en su primera temporada fuera de Antena 3 (7%). La sorpresa es la edición fin de semana de Hoy cocinas tú (6%).

Así, los cinco programas con mejor cuota de pantalla de esta temporada 2007/08 han sido todos de Telecinco (Aída, Yo soy Bea, Gran Hermano, CSI y Supervivientes), los únicos capaces de sobrepasar el 25% de share medio y de los pocos para los que el 20% no es esa barrera que cada vez empieza a estar más lejana.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | Desaparece la barrera del 20% de share

Comentarios cerrados
Inicio