La crítica más sorprendente de 'Star Wars VII' viene del Vaticano: "Confusa, perversa y chapucera"

64 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este giro no se lo esperaba ni J.J. Abrams. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') se estrenó el pasado viernes y en pocos días se está diciendo DE TODO sobre el Episodio VII, la mayoría comentarios positivos a pesar de los puntos flacos de la propuesta. La reseña más sorprendente llega desde el periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, que califica la película de "confusa y vaga".

El anónimo crítico de la publicación, propiedad de la Santa Sede, señala que "no es un reboot con clase, como el Batman de Nolan, sino una perversa actualización que encaja con los gustos modernos y un público más acostumbrado a sentarse delante de un ordenador que en un cine". PAUSA PARA DIGERIR. Opina que hay demasiados primeros planos (¿del chico negro quizá?), que los efectos especiales son "vulgares, carentes de valor dramático" y la define como "una de las chapuceras películas de acción procedentes del mundo de los videojuegos".

Por último, el crítico afirma que 'Star Wars VII' fracasa estrepitosamente en su representación del mal. “Darth Vader y, sobre todo, el Emperador Palpatine eran dos de los villanos más efectivos del género de ciencia-ficción en el cine norteamericano" (en realidad la saga se enmarca en la fantasía, no en la ciencia-ficción), sin embargo, define al nuevo Kylo Ren como "soso" y al Líder Supremo Snoke como "el mayor defecto del film, raro y de mal gusto". ¿Qué opináis?

Vía | Variety

En Blogdecine:

'Star Wars: El Despertar de la Fuerza': 66 referencias, cameos y homenajes que (quizá) se te han escapado