El director de 'Kong: La isla calavera' se redime en un ‘tráiler honesto’ tras su cabreo con la ‘crítica satírica’

15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como diría Melisandre, internet es oscuro y alberga horrores. Y si no, que se lo digan a Jordan Vogt-Roberts. El director de la estimable 'Kong: La isla calavera' se encontró con un vídeo de 20 dolorosos minutos en el que el popular canal de YouTube CinemaSins se dedicaba a destapar cada uno de los errores —o "pecados"— que contiene el largometraje con un tono más o menos jocoso.

A Vogt-Roberts no le sentó nada bien susodicha pieza audiovisual y, lejos de digerirla y sufrirla en silencio, decidió abrir un hilo en su cuenta de Twitter vomitando bilis —con no poca razón en algunos momentos, todo sea dicho— contra los artífices, el contenido del canal en general, y el vídeo en particular. Aquí Gila podría concluir con aquello de "Si no sabe aguantar una broma márchese del pueblo", pero atentos, porque sus comentarios no tienen desperdicio y la cosa no acaba aquí.

El que veis sobre estas líneas es el tuit que inició la vorágine, y en el que el realizador lanza el primer dardo poniendo en duda la correcta utilización de la palabra "sátira". Vogt-Roberts continuó su ataque con perlas como "Si es un chiste o una sátira está pobremente escrita y construida", "El único chiste que hay en CinemaSins es que sus vídeos duran 18 minutos", o que "Todos sus vídeos se edifican sobre recursos crueles o irrelevantes".

Este último mensaje vino acompañado de una retahíla de ejemplos en los que se analizaba el vídeo que el canal dedicó a 'Looper' de Rian Johnson; director que también mostró su descontento cuando CinemaSins publicó su particular revisión del largometraje, esta vez, por suerte, de tan sólo tres minutos de duración. Este fue el mensaje que lanzó el Johnson, que actualmente está finalizando 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

"Debería estar de buen humor respecto a esto, pero es extrañamente desagradable. También es irreflexivo y equivocado. Ok, me callaré."

Con la opinión en redes sociales polarizada al respecto —como no podría ser de otro modo en la red de redes— entre defensores del cineasta y voces que señalan el carácter paródico del vídeo, Vogt-Roberts ha decidido aparcar esta pequeña polémica y lavar un poco la imagen que ha dejado tras su cabreo. Su estratagema ha consistido en aliarse con ScreenJunkies —otro canal de YouTube con más de seis millones de suscriptores— y participar en un "tráiler honesto" de su 'Isla calavera'.

"¿Queréis saber todo lo que está jodidamente mal en 'Kong: La isla calavera'? Pues os lo voy a decir, joder." Así introduce el realizador su participación en el simpático vídeo que también ha ayudado a escribir, y que os dejamos a continuación. Esperemos que el señor Jordan Vogt-Roberts se tome estas cosas con algo más de estoicismo antes de que le salga una úlcera, porque lo que se le puede venir encima con la adaptación de 'Metal Gear Solid' puede tener dimensiones titánicas.