Mel Gibson critica a Marvel al explicar su visión de la violencia en el cine

42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana ha llegado a las carteleras de Estados Unidos el nuevo trabajo como director de Mel Gibson, 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge'), y el cineasta se ha sometido a la habitual ronda de entrevistas para promocionar el estreno. Hablando con The Washington Post, Gibson ha tocado un tema donde se le considera un experto: la recreación de la violencia.

'Hasta el último hombre' celebró su premiere mundial en el Festival de Venecia y la prensa destacó la brutalidad de la historia. Cabe recordar que está ambientada en la II Guerra Mundial y se centra en la batalla de Okinawa, una de las más feroces del conflicto bélico. El director ofrece su punto de vista y, de paso, ataca al estudio Marvel, que también acaba de estrenar 'Doctor Strange' en los cines norteamericanos:

Gibson rodando Hacksaw Ridge

"La acción debe ser casi... no pretendo ser cruel al respecto, pero debe ser como un evento deportivo. Tienes que saber quién es quién, quiénes son tus protagonistas, quién está haciendo qué, hacia qué dirección de la pantalla va todo. En medio de eso, tienes que tener lo que aparenta ser un caos. Es un caos ordenado.

"Intento llegar a tu animal interior. Eso es todo. Eso es la guerra. Intento hacer una experiencia visceral, completamente emocional e inmersiva.

"Hablando de la cuestión de la violencia, mira cualquier película de Marvel. Son más violentas que cualquiera de las que he hecho yo, pero en mis películas te preocupas por los personajes, lo cual hace que la violencia te importe más. Eso es todo lo que voy a decir."

Según Mel Gibson, lo que hace Marvel con sus superhéroes es "violencia sin conciencia". Y se muestra cauto pero, si hubiera querido, también podría haberse referido a los espectáculos de Warner/DC; en Venecia se soltó más y dijo que 'Batman v Superman' le parece "un pedazo de mierda". No entró en detalles pero imagino que tampoco le convence la visión de la violencia de Zack Snyder. ¿Qué opinas de las declaraciones de Gibson?

Recordemos que el autor de 'Braveheart' y 'Apocalypto' ya tiene entre manos su siguiente proyecto, una secuela de 'La pasión de Cristo' ('The Passion of the Christ') titulada 'Resurrection'. Por otro lado, Gibson estuvo en el talk show del popular Stephen Colbert y participó en este divertido vídeo donde confiesa qué consejos daría a su yo más joven:

Vía | ComicBook.com