'Ant-Man', nuevos carteles y las diferencias con el guion original de Edgar Wright

'Ant-Man', nuevos carteles y las diferencias con el guion original de Edgar Wright

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
'Ant-Man', nuevos carteles y las diferencias con el guion original de Edgar Wright

"Creo que la diferencia más significativa entre los dos guiones es que Edgar no se lo tomaba tan en serio. Era divertido y tonto y brillantemente irreverente; una farsa de principio a fin, al estilo clásico inglés. Mientras que, desde que lo tenemos nosotros, es mucho más americano. Hay mucha ligereza, pero tanta como emoción."

Aprovechando que Marvel/Disney acaba de lanzar un nuevo cartel de 'Ant-Man' (aquí el anterior), os traigo unas recientes declaraciones de su director, Peyton Reed. Como recordaréis, Edgar Wright estuvo trabajando durante años en este proyecto, y según Joss Whedon contaba con el mejor guion que ha tenido jamás Marvel, pero en última instancia su visión chocó con la del estudio y, en lugar de hacer concesiones para seguir al mando, prefirió marcharse.

El superhéroe más problemático de Marvel

Paul Rudd y Peyton Reed en el rodaje de Ant-Man

Reed, un cineasta más limitado pero cómodo con los métodos industriales de Hollywood, tomó las riendas. Y lo hizo a poco de comenzar el rodaje, trabajando con un nuevo guion en el que se sabe que, al menos, metieron mano Adam McKay (guionista y director de comedias que, según Kevin Feige, podría dirigir cualquier futuro proyecto de Marvel que le interese) y el propio protagonista del film, Paul Rudd. El anterior libreto era obra de Wright y Joe Cornish ('Attack the Block').

Para complicar las cosas, Patrick Wilson también abandonó, en teoría, por problemas de agenda con otro rodaje. A pesar de todas las circunstancias que han rodeado a esta producción que se estrena el próximo verano, con el difícil reto de continuar la racha de números 1 en taquilla que posee Marvel (todas sus películas desde 'Iron Man' han liderado el box office de EE.UU.), Peyton Reed mantiene que el estudio le permitió aportar su visión del superhéroe y que se reunió con Wright para hablar sobre su enfoque de 'Ant-Man':

"¿Fue una situación extraña? Totalmente. Una de las preocupaciones que tenía por delante era: otra persona ha desarrollado esta película durante mucho tiempo, ¿puedo llegar y hacerla mía? Y ése ha sido el caso, completamente. Marvel me ha dejado explorar el lado oscuro de Hank Pym, este hombre torturado, atormentado por la culpa... Edgar y yo fuimos conscientes de la rareza general de la situación. Es todo muy extraño, pero ha sido realmente agradable comunicarme con él."

En otras palabras, y resumiendo: se lo ha cargado. Sigo teniendo la esperanza de que vamos a encontrar un eficaz entretenimiento similar a 'Iron Man', algo para comer palomitas y pasar el rato, pero me temo que se ha perdido la oportunidad de hacer algo especial, diferente, en el cada vez más aburrido subgénero de superhéroes. A partir del 17 de julio podremos comprobar qué ha hecho Reed con la criatura de Wright.

Ant-Man será importante en las próximas películas

En cualquier caso, independientemente del resultado en taquilla o la opinión que tenga el público y la crítica, Marvel sigue adelante con su ambicioso plan de estrenos y ya sabemos que el Hombre Hormiga interpretado por Rudd figura en el reparto de la siguiente película del estudio: 'Captain America: Civil War' (2016). Por cierto, se rumorea que durante la post-producción de 'Ant-Man' se aprovechó para incluir un guiño al nuevo Spider-Man, que será presentado en esa esperada Guerra Civil. Puede que al final no sea nada pero ya ha aumentado el interés de los fans...

A la espera de saber cómo encaja Ant-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, el directivo de la compañía Kevin Feige ha realizado estas declaraciones:

"Realmente es la película que cierra la Fase Dos. Hay mucho en 'Ant-Man': la introducción de un nuevo héroe, la introducción de una parte muy importante de la tecnología en el Universo Marvel, las Partículas Pym. Ant-Man va a estar en el radar de los Vengadores desde esta película e incluso (y esta es la parte más curiosa, no deberíamos hablar de esto realmente porque no va a suceder en años) la noción entera del reino cuántico y la noción entera de ir a lugares que están ahí fuera, que son casi imposibles de imaginar. Eso juega un papel en la Fase Tres. Se convirtió en algo muy claro que 'Ant-Man' es el pináculo y el final de la Fase Dos y 'Capitán América: Civil War' es el inicio de la Fase Tres".
Comentarios cerrados
Inicio