'Antes del amanecer' tendrá otra continuación

'Antes del amanecer' tendrá otra continuación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sé lo que vamos a hacer, pero los tres hemos estado hablando mucho durante los últimos seis meses. Los tres hemos tenido la sensación de que estamos listos para volver a recuperar los personajes. [...] Vamos a intentar escribirla este año.

Básicamente, eso es la noticia. Unas declaraciones de Ethan Hawke en las que reconoce que Julie Delpy, Richard Linklater y él están pensando seriamente en la posibilidad de filmar una nueva continuación de ‘Antes del amanecer’ (‘Before Sunrise’, 1995). El dato es que pasaron nueve años entre ésa y la segunda parte, ‘Antes del atardecer’ (‘Before Sunset’), así que la idea sería empezar a rodar la tercera a lo largo del año que viene y estrenar en 2013. A pesar de que aún no tienen el guion, no es una idea descabellada si los Hawke, Delpy y Linklater están decididos, más o menos son dos personajes hablando y paseando durante una hora y media. Se puede producir en poco tiempo.

A quien no haya visto ninguna de las dos películas, comentarle que la primera gira en torno a Jesse, un joven estadounidense, y Celine, una joven francesa, que se conocen en un tren y pasan una noche en Viena, sabiendo que probablemente no volverán a verse más. La segunda entrega retoma la historia nueve años después, en París, donde Jesse está presentando una novela; Celine va a verle y pasan un rato juntos recorriendo la ciudad y poniéndose al día sobre sus respectivas vidas (que no han salido como esperaban), siempre mirando el reloj porque él tiene programado un vuelo para volver a su país. ¿Hace falta una tercera? No creo que hiciese falta la segunda, pero les salió una película más redonda, y más auténtica. Quizá lo más interesante sería dejar pasar más tiempo y rodar una ‘Antes del anochecer’ con los actores en edad de jubilación…

PD: También es noticia que Delpy ha sido contratada para dirigir un biopic del músico Joe Strummer.

Vía | Theplaylist

Comentarios cerrados
Inicio