'Cazafantasmas', el reboot femenino es censurado en China

'Cazafantasmas', el reboot femenino es censurado en China
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva versión de 'Cazafantasmas' ('Ghostbusters') vuelve a dar que hablar. Tras conocerse la valoración positiva de la crítica, Sony ha visto recortada su posibilidad de negocio ya que la película no se estrenará en China. Al parecer, la censura prohíbe películas que "promuevan cultos o superstición", una fórmula que se ha usado para bloquear la llegada de historias con fantasmas y seres sobrenaturales retratados de manera semirealista.

Curiosamente, para intentar evitar este resultado, que tiene precedentes como el de la tercera parte de 'Piratas del Caribe' en 2006 ('Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest'), Sony propuso cambiar el título chino para eliminar la palabra "ghost" ("fantasma"). Así que en lugar de 'Ghost Catcher Dare Die Team', que es como se llamó la original de 1984, el reboot femenino iba a titularse 'Super Power Dare Die Team'. Y nos quejamos de los títulos españoles...

Cabe señalar que la primera 'Cazafantasmas' no llegó nunca a los cines chinos pero en aquel entonces no era un destino tan suculento como lo es ahora para las superproducciones de Hollywood. China se ha convertido en el segundo mayor mercado del mundo y este año ha salvado a un blockbuster como 'Warcraft' que ha sido un gran fracaso en EE.UU. 'Cazafantasmas' costó 144 millones de dólares, a priori parece que Sony podría necesitar la taquilla asiática.

No obstante, THR cita unas declaraciones de un ejecutivo de China Film Corporation (la productora dominante, propiedad del estado, que maneja la importación y el estreno de todas las películas extranjeras en el país) cuya opinión es que la censura no ha tenido nada que ver en este caso: "Cazafantasmas no vendrá a China porque piensan que realmente no atrae al público chino. La mayoría de espectadores no vio las dos películas anteriores, así que piensan que no hay mucho mercado aquí".

Ya veremos qué ocurre en la taquilla estadounidense, lo que está claro es que en China van a recurrir a la piratería para saciar su curiosidad. 'Cazafantasmas' está dirigida por Paul Feig y protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Se estrena en Estados Unidos este fin de semana pero en España tendremos que esperar al 12 de agosto para poder descubrirla.

Comentarios cerrados
Inicio