Disney compra Lucasfilm y anuncia un nuevo episodio de 'Star Wars'

Disney compra Lucasfilm y anuncia un nuevo episodio de 'Star Wars'
144 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la noticia en el mundo del cine, y está corriendo como la pólvora: George Lucas, genio y figura del séptimo arte, ha vendido Lucasfilm a la todopoderosa Disney por la friolera de 4.000 millones de dólares, de los cuales la mitad será en metálico, detalle este poco importante porque en estos tiempos no me creo que exista tal cantidad de dinero junta.

Bromas aparte, en Disney no se han hecho esperar con el primer anuncio tras la compra, algo que resonará en la cabeza de todos en los próximos tres años. La compañía ha anunciado ‘Star Wars: Episodio VII’ para algún momento del 2015. El propio Lucas se ha pronunciado al respecto:

Es hora de que Star Wars pase a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida.

¿A alguien le ha cogido de sorpresa esta noticia? La saga más millonaria de la historia, que ya la segunda trilogía era más una maquinaria monetaria que otra cosa, y la iban a dejar así. Ni de coña. En cualquier caso los millones de aficionados a esa saga, entre los que me encuentro, están de enhorabuena. Veremos que ocurre con Han Solo, con Luke, Leia… ¿no notáis ese cosquilleo en vuestras partes? Pues ya veréis cuando nos presenten la película cagándose en toda nuestra infancia. O puede que no, puede que Disney sea la encargada de devolvernos la ilusión como la hecho a lo largo de los años en muchas de sus películas. Sí, soñar es gratis. Me voy a hacer el ruidito de la espada láser por ahí…

Vía | Las horas perdidas

Comentarios cerrados
Inicio