'El francotirador' ('American Sniper') es la película bélica más taquillera de la historia en EE.UU.

24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Increíble el éxito que está teniendo 'El francotirador' ('American Sniper'). Hoy es noticia que se ha convertido en la película bélica más taquillera de la historia en Estados Unidos tras acumular 217,1 millones de dólares, rompiendo el récord de 216,5 millones que ostentaba 'Salvar al soldado Ryan' ('Saving Private Ryan', 1998).

Lo sorprendente es que lo nuevo de Clint Eastwood solo ha necesitado tres semanas para superar la recaudación total de la película de Steven Spielberg. Protagonizada por Bradley Cooper, 'El francotirador' se estrenó oficialmente en cuatro cines el día de Navidad para poder competir en los Oscar (está nominada en 6 categorías, incluyendo mejor película y actor protagonista) pero no fue hasta el 16 de enero cuando su distribución se amplió a nivel nacional; ahora se proyecta en 3.885 salas y todo apunta a que seguirá siendo número 1 en taquilla.

Sin duda, la polémica en torno al enfoque patriótico del film y el retrato supuestamente idealizado del militar Chris Kyle, considerado por unos como "un héroe" y por otros como "un asesino", ha debido contribuir a este fenómeno comercial (que al parecer ha provocado un aumento del racismo hacia los musulmanes). Seth Rogen y Michael Moore alimentaron la controversia y el debate sobre 'El francotirador' publicando estos mensajes en Twitter:

(Traducción: "American Sniper me recuerda a la película que proyectaban en el tercer acto de Inglorious Basterds [Malditos Bastardos].")

(Traducción: "Mi tío fue asesinado por un francotirador en la II Guerra Mundial. Nos dijeron que los francotiradores son unos cobardes. Te disparan por la espalda. Los francotiradores no son héroes. Y los invasores son peores.")

PD: Y ojo a esta historia, Moore revela en Facebook que Eastwood le amenazó de muerte:

Vía | TheWrap

Comentarios cerrados
Inicio