'Eva' es la película que inaugurará Sitges 2011

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos con qué película dará comienzo la 44ª edición del festival de Sitges (me encanta empezar así los artículos, como si nadie hubiera leído el titular, qué tensión, voy a seguir escribiendo porque no puedo soportarlo más, soy débil). La elegida es ‘Eva’, el primer largometraje del barcelonés Kike Maíllo, con Daniel Brühl, Lluís Homar, Marta Etura y Alberto Ammann como protagonistas. Se estrena en octubre, supongo que unos días después de que se proyecte en el certamen, por la publicidad.

Aprovechando la ocasión, os dejo el último tráiler de la película, que lleva unos días circulando por la red; aparte de unos efectos visuales que parecen muy currados, me hace gracia ver a Brühl en plan Tony Stark y que se diga que en el futuro próximo nada será como imaginamos, para después mostrar unas casas corrientes. En el caso de que sea la primera vez que leéis algo sobre esta producción (pese a que hace unos meses ya hablamos de ella y vimos un cartel y un teaser), cabe señalar que se trata de un relato de ciencia-ficción escrito por Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra que gira en torno a la creación del primer niño artificial (esto me suena de algo, quizá lo he soñado). No sé si supone que estrenar esto poco antes de que llegue a las salas de todo el país es un bombazo o algo semejante, ya me diréis, a mí el anuncio me ha dejado tan frío como el trasero de un robot.

La elección de ‘Eva’ como película inaugural encaja con el tema de Sitges 2011, la inteligencia artificial. Se ha informado que habrá un homenaje al emocionante film de Steven Spielberg, ‘AI: Inteligencia artificial’ (‘Artificial Intelligence: AI’), que cumple su décimo aniversario, y se han comunicado algunos de los títulos de la programación de este año; ‘Mientras duermes’ de Jaume Balagueró, ‘The Turin Horse’ de Bela Tarr (la vi en Berlín), ‘Les Contes de la Nuit’ de Michel Ocelot (ídem), ‘Burke and Hare’ de John Landis, ‘The Yellow Sea’ de Na Hong-jin (la vi en Cannes), ‘La mujer del eternauta’ de Adán Aliaga, ‘Juan de los muertos’ de Alejandro Brugués o ‘3-D Sex and Zen: Extreme Ecstasy’ de Christopher Sun Lap Key (sexo en 3D, lo que James Cameron no se atrevió a filmar), podrán verse en el popular festival catalán, que tendrá lugar del 6 al 16 de octubre.

sitges-2011-carteles

PD: EVA era el nombre del robot del que se “enamoraba” WALL·E.

Web oficial | Festival de Sitges
Tráiler vía | ZonaFandom

Comentarios cerrados
Inicio