Ha muerto Bob Hoskins

Ha muerto Bob Hoskins
32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Empezamos el puente con una triste noticia. Bob Hoskins ha muerto a los 71 años a causa de una neumonía.

El actor inglés, conocido por protagonizar títulos como 'El largo viernes santo' ('The Long Good Friday', John Mackenzie, 1980) o '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' ('Who Framed Roger Rabbit', Robert Zemeckis, 1988), se había retirado hace dos años después de que le diagnosticaran Parkinson. Su último papel en cine fue dando vida a uno de los enanos de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' ('Snow White and the Huntsman', Rupert Sanders, 2012).

Echando un vistazo a los galardones que recibió Hoskins durante su larga carrera, compuesta por más de cien títulos para la pequeña y la gran pantalla, destaca 'Mona Lisa' (Neil Jordan, 1986), trabajo por el que recibió el premio al mejor actor en el festival de Cannes, un BAFTA, un Globo de Oro y una nominación al Oscar.

Aunque dedicó casi toda su carrera a la interpretación, también quiso probar suerte tras las cámaras y dirigió dos largometrajes, la comedia 'Rainbow' (1995) y el drama 'El enigma del hechicero' ('The Raggedy Rawney', 1988). Un dato curioso antes de la despedida: Bob Hoskins pudo encarnar a Lobezno/Wolverine en un proyecto de James Cameron y Kathryn Bigelow.

Descansa en paz, Bob.

Comentarios cerrados
Inicio