Ian McKellen será Sherlock Holmes

Ian McKellen será Sherlock Holmes
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue Magneto, luego Gandalf y pronto será Sherlock Holmes. Y no sé vosotros pero yo estoy deseando verlo. Ian McKellen ha firmado para dar vida al popular personaje creado por Arthur Conan Doyle en el nuevo trabajo de Bill Condon, director con el que ya coincidió en 'Dioses y monstruos' ('Gods and Monsters', 1998), película por la que este actorazo fue nominado al Oscar por primera vez --posteriormente aspiró a la estatuilla por 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' ('The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring', Peter Jackson, 2001)--.

El proyecto al que se ha incorporado McKellen se titula 'A Slight Trick of the Mind' y es una adaptación de la novela homónima escrita por Mitch Cullin; del guion se ocupará Jeffrey Hatcher --'La duquesa' ('The Duchess', Saul Dibb, 2008), 'Belleza prohibida' ('Stage Beauty', Richard Eyre, 2004)--. La historia tiene lugar en 1947 y presenta al famoso detective ya retirado. Pero Holmes no se siente en paz, sigue obsesionado por un caso que no pudo resolver cinco décadas atrás; sus únicos recuerdos son una confrontación con un furioso marido y un vínculo secreto con su hermosa pero inestable esposa...

Material muy jugoso, ¿no os parece? Está previsto que el rodaje arranque en abril y con un poco de suerte igual podemos verla a finales de 2014.

PD: Lo último de Condon es 'El quinto poder' ('The Fifth Estate', 2013), con Benedict Cumberbatch en la piel de Julian Assange. Tráiler aquí.

Vía | ScreenDaily

Comentarios cerrados
Inicio