James Cameron confirma el estreno de 'Avatar 2' en navidad de 2017 y habla de la nueva trilogía

James Cameron confirma el estreno de 'Avatar 2' en navidad de 2017 y habla de la nueva trilogía
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En principio, 'Avatar 2' debería haberse estrenado este mes (¡junto a 'Star Wars VII'!) pero la fecha se fue retrasando hasta 2017 debido al ambicioso plan de James Cameron, que como sabéis trabaja en una trilogía. Recientemente declaró que el proyecto es un desafío porque debe demostrar que "la primera vez no fue sólo un golpe de suerte" (al margen de la calidad, hablamos de la película más taquillera de la historia).

El cineasta, que colabora con Robert Rodriguez para llevar al cine el manga 'Alita: Battle Angel', ha vuelto a hablar sobre las tres secuelas de 'Avatar' (2009) que tiene entre manos. Se muestra optimista y cree que podrá cumplir con la nueva fecha:

"Navidades de 2017, ésa es la meta. Al menos, es lo que hemos anunciado. Pero no lo considero tan importante como el hecho de que, cuando tengamos hechas las tres películas, las soltaremos con un año de diferencia entre ellas. Lo llamo una meta-narración que recorre las tres películas. Cada una funciona por sí sola, pero también forman parte de una historia mayor."

"Hemos completado más o menos los diseños, que es un reto enorme. Ha llevado unos dos años. Hemos acabado todas las criaturas y los escenarios, y los nuevos mundos dentro del mundo de Pandora que habéis visto. La escritura de los guiones está en proceso, pero casi hemos terminado. El desarrollo técnico está hecho. Los sets listos. La infraestructura. Así que estamos preparados para empezar a principios de año."

PD: Os dejo un documental sobre el rodaje de 'Avatar' dividido en tres partes (las dos últimas con subtítulos en español):

Vía | /Film

Comentarios cerrados
Inicio