James Wan dirigirá 'Aquaman' y 'Robotech'

James Wan dirigirá 'Aquaman' y 'Robotech'

19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
James Wan dirigirá 'Aquaman' y 'Robotech'

"Tenemos una gran estrategia para las películas de DC, que es coger a estos queridos personajes y ponerlos en manos de directores magistrales, y asegurarnos que todos se coordinan entre ellos. Notaréis la diferencia cuando veáis 'Batman v Superman', 'Suicide Squad', 'Justice League' y todo las cosas en las que estamos trabajando. Nuestros cineastas están haciendo grandes películas sobre superhéroes, no "películas de superhéroes".

Son palabras de Greg Silverman, ejecutivo de Warner Bros., que acaba de llegar a un acuerdo para dejar la primera película sobre Aquaman en manos de James Wan. Tras arrasar en las taquillas de todo el mundo con la disparatada 'Fast & Furious 7' ('Furious 7'), el realizador se convirtió en el principal objetivo del estudio para trasladar a la gran pantalla las aventuras del superhéroe de cómic que va a interpretar Jason Momoa; dos meses más tarde, el fichaje ya es oficial.

De 'Saw' a 'Aquaman' pasando por 'Furious 7'...

Wan es uno de los cineastas más famosos del cine de terror, siendo responsable de grandes éxitos: 'Saw', 'Insidious' y 'Expediente Warren' ('The Conjuring'). La séptima entrega de 'Fast & Furious' ha sido su primera incursión en las superproducciones de Hollywood, tras la cual ha decidido regresar al género que le catapultó a la fama ocupándose de la puesta en escena de 'The Conjuring 2'. Cuando termine su trabajo con la secuela se pondrá manos a la obra con 'Aquaman'.

Como recordaréis, Warner contrató a dos guionistas para que compitieran por escribir la mejor adaptación del cómic; ya se sabe que el estudio ha descartado el trabajo de Will Beall ('Gangster Squad') y se ha quedado con el de Kurt Johnstad, quien "casualmente" ha colaborado en varias ocasiones con Zack Snyder, productor de 'Aquaman' así como director de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y 'Justice League', las dos primeras películas donde veremos a Aquaman.

Jason Momoa sostiene un cómic de Aquaman

Junto a la noticia del fichaje de Wan, Warner/DC ha distribuido una primera sinopsis oficial del spin-off protagonizado por Momoa, que se estrena el 27 de julio de 2018:

"Aquaman, Rey de los Siete Mares y reticente gobernante de Atlantis, se encuentra atrapado entre el mundo de la superficie, que arrasa constantemente los océanos, y el de los atlantes, al borde de una rebelión; no obstante, el compromiso de Aquaman es proteger todo el planeta".

...y pondrá en marcha la franquicia de 'Robotech'

Imagen con los protagonistas del anime Robotech

Por otro lado, James Wan también ha sido contratado para dirigir la película de 'Robotech', basada en el popular anime creado en 1985. Como sabréis, Warner y Tobey Maguire pusieron en pie el proyecto en 2007, y ya habían elegido a un director, pero la falta de confianza impidió el rodaje y caducaron sus derechos para llevar la obra al cine; Sony los adquirió hace unos meses con la intención de convertirla en una de sus nuevas franquicias.

El objetivo es que Wan realice un espectáculo de fantasía similar a 'Pacific Rim', y es que las historias tienen elementos comunes: un futuro donde los humanos pilotan grandes robots para evitar una invasión, en este caso alienígena. Por si os interesa, en el siguiente vídeo tenéis la primera película animada de 'Robotech' llevada a cabo en 1986 (con doblaje español):

Vía | TheHollywoodReporter

Comentarios cerrados
Inicio