Marvel ficha a Tilda Swinton ('Doctor Extraño') y Warner/DC a Chris Pine ('Wonder Woman')

Marvel ficha a Tilda Swinton ('Doctor Extraño') y Warner/DC a Chris Pine ('Wonder Woman')

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Marvel ficha a Tilda Swinton ('Doctor Extraño') y Warner/DC a Chris Pine ('Wonder Woman')

Continúa la batalla de fichajes entre Marvel/Disney y DC/Warner, los dos grandes bandos en el boom del cine de superhéroes que arrasa en Hollywood. A la espera de saber cuál de los dos consigue al codiciado Matthew McConaughey (se rumorea que Marvel lo quiere para el reboot de Spider-Man), los primeros van a fichar a Tilda Swinton mientras que sus rivales han decidido echar el lazo a Chris Pine. No hace falta que diga cuál de las dos incorporaciones resulta más interesante, ¿verdad?

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

Swinton, la maestra del Dr. Extraño

Swinton está negociando con Marvel para incorporarse a 'Doctor Extraño' ('Dr. Strange') junto a Benedict Cumberbatch. Lo llamativo es que le han ofrecido el papel de El Anciano, el mentor del protagonista; hace meses se rumoreaba que el estudio estaba barajando a Morgan Freeman, Bill Nighy o Ken Watanabe pero por lo visto han optado por sorprender al público (y los fans, que como era de esperar no se lo han tomado demasiado bien).

Una ilustración del Anciano y Dr. Extraño

En cualquier caso, cabe recordar que ésta no sería la primera vez que la actriz (ganadora de un Oscar por 'Michael Clayton') acepta un rol masculino: anteriormente dio vida al ángel Gabriel en 'Constantine' (curiosamente también basada en un cómic). Y en títulos recientes como 'Snowpiercer' o 'El gran hotel Budapest' la hemos visto muy transformada gracias a la magia del maquillaje. Arriba os he dejado una ilustración del personaje de Tilda Swinton en 'Doctor Extraño' para que os hagáis una idea del cambio que preparan en Marvel:

Scott Derrickson (responsable de la efectiva 'Sinister') es el director de esta adaptación cuyo estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2016. El realizador ha estado dejando pistas sobre el enfoque que tendrá su película, necesaria para la continuidad de la Fase Tres de Marvel; en su cuenta de Twitter colgó la imagen que tenéis a continuación, anticipando un cruce de los caminos del Dr. Extraño y Thanos (Josh Brolin), el gran villano en la próxima (doble) aventura de los Vengadores:

Pine, el ligue de la Mujer Maravilla

Por otro lado, Chris Pine está a punto de entrar en el universo cinematográfico de DC/Warner para interpretar a Steve Trevor, el interés romántico de Wonder Woman. En los cómics, el personaje es un héroe del ejército de Estados Unidos que tiene la fortuna de estrellar su avión en la Isla Paraíso, el hogar de las Amazonas. Allí conoce a la princesa Diana; se enamoran y ella le sigue cuando regresa a su mundo, haciéndose pasar por una humana corriente (Diana Prince), al igual que hace Superman con su identidad de Clark Kent.

Wonder Woman y Steve Trevor en los cómics

Un detalle curioso: se sabe que Warner ofreció primero este papel a Scott Eastwood pero el hijo del mítico Clint prefirió descartar la oportunidad de un papel coprotagonista para unirse al elenco de 'Suicide Squad', donde vuelve a trabajar a las órdenes de David Ayer tras 'Corazones de acero' ('Fury') pero interpretando un rol secundario entre estrellas como Will Smith o Jared Leto que sin duda centrarán toda la atención. Y sin embargo, Pine acepta ser el novio de la amazona... ¿en qué lugar le deja esto?

Recordemos que la primera película sobre 'Wonder Woman' estará protagonizada por Gal Gadot, que será presentada como la heroína en 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (marzo de 2016). Patty Jenkins está al frente de este proyecto tras el abandono de otra directora, Michelle MacLaren, y el estreno está fijado para el 13 de junio de 2017.

Vía | Hollywoodreporter y Variety

Comentarios cerrados
Inicio