Marvel recupera a Spider-Man, nuevo reboot en 2017

Marvel recupera a Spider-Man, nuevo reboot en 2017
68 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es la decisión acertada para la franquicia, para nuestro negocio, para Marvel y para los fans".

Marvel ha recuperado a Spider-Man. Más o menos. Tras meses de negociaciones, y tal como apuntaban los rumores desde finales del año pasado, Sony Pictures y Marvel Studios han llegado a un acuerdo para compartir al hombre araña en la gran pantalla. Las declaraciones que podéis leer arriba pertenecen a Michael Lynton, directivo jefe de Sony, tras hacer oficial la noticia.

Los derechos del personaje continúan siendo propiedad de Sony, que tendrá la última palabra sobre cuestiones creativas y seguirá produciendo sus aventuras en solitario, pero a partir de ahora el trepamuros podrá aparecer en las futuras películas de Marvel. La colaboración viene acompañada por una decisión que parecía inevitable: se ha puesto en marcha otro reboot de la franquicia Spider-Man con nuevo actor.

Peter Parker volverá a cambiar de rostro

Tobey Maguire y Andrew Garfield como Peter Parker

No solo eso, la primera película de esta nueva etapa, producida por Kevin Feige (Marvel) y Amy Pascal (Sony), ya tiene fecha: llegará a los cines el 28 de julio de 2017. Esto ha obligado a Marvel a retocar el calendario de estrenos, retrasando algunos títulos de la Fase 3: 'Thor: Ragnarok' pasa al 3 de noviembre de 2017, 'Black Panther' al 6 de julio de 2018, 'Captain Marvel' al 2 de noviembre de 2018 mientras que 'Inhumans' se desplaza al 12 de julio de 2019.

Sin embargo, parece que no habrá que esperar hasta 2017 para ver la tercera versión de Spider-Man; si bien no ha sido confirmado todavía se da por hecho que hará su primera aparición en 'Captain America: Civil War', en mayo de 2016. Esto significa que Sony y Marvel realizarán pronto un casting para encontrar al nuevo Peter Parker, ya interpretado en el cine por Tobey Maguire y Andrew Garfield. ¿Qué os parece, veremos ahora la mejor adaptación de Spider-Man?

Sony Pictures posee los derechos para el cine de este popular personaje de cómic desde 1999, cuando la Casa de las Ideas se los vendió por una cifra ridícula: 7 millones de dólares. A lo largo de 13 años, el estudio ha ganado en torno a 4.000 millones de dólares gracias a la franquicia de Spider-Man. Desde 2002 a 2014 se realizaron cinco películas: las tres primeras, con Maguire de protagonista, fueron dirigidas por Sam Raimi y las dos últimas, con Garfield, por Marc Webb.

Actualmente estaba en desarrollo una película sobre los villanos de Spider-Man, los Seis Siniestros, prevista para 2016 con Drew Goddard como director. Tras el acuerdo con Marvel, Sony ha detenido tanto éste como los demás proyectos que tenía en marcha, entre ellos un misterioso spin-off con protagonista femenina.

Vía | Screencrush

Comentarios cerrados
Inicio