Taquilla | El Hotel Transilvania triunfa en España, James Bond arrasa en Reino Unido

Taquilla | El Hotel Transilvania triunfa en España, James Bond arrasa en Reino Unido
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Hotel Transilvania es una mina de oro. Tras su éxito en Estados Unidos, 'Hotel Transilvania 2' ('Hotel Transylvania 2') conquistó el número 1 de la taquilla española con una recaudación cercana a los 3 millones de euros. El buen recuerdo de la primera parte y la fiesta de Halloween han reforzado el interés por esta propuesta familiar realizada por Genndy Tartakovsky (quien ya ha dicho que Sony busque a otro para la tercera entrega). A continuación podéis consultar las diez películas más taquilleras en España:

Top 10 de la taquilla

El otro estreno fuerte de la semana era 'Mi gran noche', la última comedia de Álex de la Iglesia, con un reparto liderado por Raphael y Mario Casas; no alcanza el millón de euros y se tiene que conformar con la 3ª posición, debajo de 'Marte (The Martian)', que está gustando mucho en todo el mundo (globalmente acumula un total de 428 millones de dólares).

Las otras novedades que se han colado en el Top 10 son 'Black Mass', drama criminal con un repartazo liderado por Johnny Depp (lo único salvable de una película muy mal narrada), y la quinta entrega de 'Paranormal Activity', que con estas cifras parece demostrar que hasta los fans de la saga se han cansado de la propuesta. O igual se están reservando los euros para la Fiesta del Cine, cuya nueva edición se celebra esta semana...

Por otro lado, 'Spectre' ha reventado récords en su estreno en Reino Unido. La 24ª entrega de la saga 007, posiblemente la última con Daniel Craig, recaudó 63,8 millones de dólares en su primera semana en la cartelera británica. Ha costado entre 250 y 300 millones así que los productores estarán contentos de haber realizado tal inversión para seguir manteniendo al público enganchado a las aventuras de James Bond. El 6 de noviembre la podremos ver en España.

Datos | Rentrak y Variety

Comentarios cerrados
Inicio