Taquilla española | DiCaprio noquea a Stallone

Taquilla española | DiCaprio noquea a Stallone
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'El renacido' ('The Revenant') ha entrado fuerte en España. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio logró el número 1 de la taquilla con un estreno de 3,7 millones de euros, la mejor cifra de las últimas 6 semanas. El 40% de los espectadores compró una entrada para este drama de supervivencia nominado a 12 Oscars.

El impacto se ha notado mucho en el resto de títulos, con fuertes descensos y cifras bastante pobres (podéis comprobarlo en la tabla de abajo). Una de las más perjudicadas es 'Creed. La leyenda de Rocky', que pierde un 58% de sus ingresos tras liderar el ranking la semana pasada. No obstante, la posibilidad del Oscar para Sylvester Stallone sigue despertando curiosidad y ocupa el 2º puesto del TOP 10:

Top 10 de la taquilla española

En sexta posición aparece la otra gran novedad de la semana en los cines españoles, 'Carol', el romance con Cate Blanchett y Rooney Mara; su recaudación total es muy decepcionante aunque el tirón de los Oscars (ambas actrices están nominadas) debería permitirle aguantar bien durante las próximas semanas.

Por último, cabe destacar el fuerte crecimiento de las dos películas que partían como favoritas en los premios Goya. La triunfadora, 'Truman', aumentó su recaudación en un 554%, llegando a los 2.995.827€ en 15 semanas; la perdedora, 'La novia', creció un 139% y acumula 859.874€ en 9 semanas.

Datos | ICAA, Rentrak

Comentarios cerrados
Inicio