Taquilla española | El cine español en la cima... ah no, sigue hundido, y Alicia en lo más alto

Taquilla española | El cine español en la cima... ah no, sigue hundido, y Alicia en lo más alto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-spain-alicia-iron2-ciudadano

Hasta cinco películas con producción española se estrenaron el pasado viernes en nuestro país. Cinco, ¿eh? Mirad la tabla. Sólo dos han logrado entrar entre las diez películas más vistas del fin de semana y como podéis comprobar sus cifras son bastante lamentables.

Otro fracaso del cine español, aunque no pasará nada y todos seguirán tan contentos, y un varapalo concretamente para el señor Julio Medem, cuya ‘Habitación en Roma’ se ha tenido que conformar con las sobras. Ni la publicidad, ni el sexo lésbico, ni sus numerosos fans han convertido el film en el éxito que se esperaba; y no tiene nada que ver con las copias, la película ha cosechado 1.500 euros por sala (séptima en ese aspecto), lejos de los 3.200 de ‘Alicia en el país de las maravillas’, que sigue en lo más alto de la taquilla española. Otra de las grandes apuestas nacionales era ‘Viaje mágico a África’; costó diez millones y ha conseguido 280.000 euros en su estreno. Va a ser que el 3D sólo funciona si viene de Hollywood… o que a nadie le importaba un pimiento esta producción.

Una cinta española que sí mantiene el tipo, y muy bien, es la comedia ‘Que se mueran los feos’, que lleva tres semanas en la cartelera y suma casi un millón de euros más a su recaudación. Con eso lleva ya prácticamente recaudados cuatro millones, prácticamente lo que costó hacerla; así debería ser siempre, o al menos intentarlo, de otro modo parece que sólo se estén costeando los caros delirios de supuestos artistas.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

Por otro lado, cabe destacar la caída de más de un 50% en la recaudación de ‘Iron Man 2’, que no recupera el vuelo en su segunda semana, el bajón igualmente desastroso de la italiana ‘Perdona si te llamo amor’, y las discretas apariciones en el “top ten” de nuevos productos estadounidenses como ‘El plan B’ o ‘Noche loca’. Sólo el thriller ‘Un ciudadano ejemplar’ consigue un meritorio tercer puesto, lástima que al parecer sea una película tan mala.

PD: La semana que viene nos llega la nueva versión de Robin Hood. ¿Se acabará el reinado de Alicia con un flechazo?

Datos | BoxOffice.es

Comentarios cerrados
Inicio