Taquilla española | 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2' logra el mejor estreno de la historia

Taquilla española | 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2' logra el mejor estreno de la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las diez películas más vistas en nuestro país

Ha durado poco el récord de ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona, 2012), que además pierde el primer puesto tras cuatro cinco semanas seguidas. ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2’, B. Condon, 2012) logra el número uno con una espectacular recaudación de más de 9 millones de euros, el mejor estreno de la historia en España. Las fans deben estar casi tan contentas como los productores. Es curioso cómo a pesar de la crisis, y la piratería, en poco menos de un mes dos títulos han logrado romper el récord del fin de semana del estreno. De aquí a final de año la única novedad potente que nos tiene que llegar es ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, P. Jackson, 2012) pero no tiene pinta de que vaya a conseguir la recaudación del final de ‘Crepúsculo’, ¿verdad?

Encontramos dos novedades más en el top ten de la taquilla. La primera es ‘En la mente del asesino’ (‘Alex Cross’, R. Cohen, 2012), el nuevo intento por relanzar en el cine al detective Alex Cross, encarnado ahora por Tyler Perry en sustitución del veterano Morgan Freeman; el thriller —que aquí lo han vendido como si lo protagonizara Matthew Fox— recauda 337.000 euros en más de 200 salas, dejando una floja media de 1.500€ (es la octava en este aspecto). ‘La parte de los ángeles’ (‘The Angels´ Share’, K. Loach, 2012) logra colarse en la ultima posición con 170.000 euros con 55 copias, logrando una media de 3.080€; ya os comenté que es una película que transmite esperanza y buen humor, algo que se agradece en estos tiempos. Por último, cabe señalar que ‘Holy Motors’ (L. Carax, 2012) ha recaudado 31.700 euros con solo 14 pantallas en toda España —‘Amanecer 2’ se proyectaba en 1.052—.

PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan ‘El hombre de los puños de hierro’ (‘The Man with the Iron Fists’, RZA, 2012), ‘Golpe de efecto’ (‘Trouble with the Curve’, R. Lorenz, 2012), ‘Fin’ (J. Torregrossa, 2012) y ‘Persiguiendo Mavericks’ (‘Chasing Mavericks’, C. Hanson y M. Apted, 2012). ¿Creéis que alguna alcanzará el segundo puesto?

Datos | Eleconomista

Comentarios cerrados
Inicio