Taquilla española | 'Lo imposible' arrasa y logra cifras de récord

Taquilla española | 'Lo imposible' arrasa y logra cifras de récord
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fijaos bien en la recaudación de ‘Lo imposible’ (2012). No es ningún error. Espectaculares las cifras que ha logrado la segunda película de Juan Antonio Bayona, que no solo se ha convertido en el mejor estreno de 2012, ya un logro sorprendente considerando la cantidad de superproducciones de Hollywood que nos han llegado este año, sino también en el estreno más taquillero de la historia en nuestro país. Una película española, ojo.

Taquilla

Más de un millón de espectadores ha visto ya el drama protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor, estrenado el pasado jueves día 11 (de ahí que el total sea superior a los diez millones), pero lo curioso es que los demás títulos de la cartelera no se han hundido, quedó tarta para todos. La más beneficiada ha sido ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (2012), otra producción nacional que ha contado con el apoyo publicitario de Mediaset/Telecinco; a pesar de llevar siete semanas en los cines, su recaudación ha aumentado un 49% respecto a la semana anterior, normal que ya esté en marcha la secuela. Y atención a este dato: el cine español logró el 68,4% de la taquilla del fin de semana.

La otra gran novedad del pasado viernes era ‘Frankenweenie’ (2012), de Tim Burton y Disney, con salas 2D y 3D a su disposición y, en teoría, un montón de críos que ya habían visto la película de Tadeo. No ha funcionado, como ya pasó en EE.UU., pero las cifras no son malas para ocupar el cuarto puesto. No llegaba con grandes opciones comerciales pero contando con el protagonismo de Robert Pattinson, la dirección de David Cronenberg y el sello del festival de Cannes en el cartel, era de esperar que ‘Cosmopolis’ lograra una mayor recaudación. Contaba con solo 80 salas y recaudó menos de 100.000 euros en el fin de semana, unos flojos 1.400 euros por pantalla. Lástima, supongo que reflexionar no está de moda. Eso sí, recordad que esta semana se celebra la Fiesta del Cine, no la desaprovechéis.

PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan ‘Looper’ (2012), ‘En campaña todo vale’ (‘The Campaign’, 2012) y ‘Paranormal Activity 4’ (2012). ¿Cuál creéis que tiene más opciones de lograr el segundo puesto?

Datos | Eleconomista

Comentarios cerrados
Inicio