Taquilla española | Los 6 héroes de Disney no cogen al hobbit en una semana de récord

Taquilla española | Los 6 héroes de Disney no cogen al hobbit en una semana de récord
39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La taquilla española despidió 2014 con las mejores cifras del año. Las fiestas navideñas y una atractiva cartelera, cargada de estrenos y propuestas para todo tipo de público, hicieron posible una recaudación de 11,7 millones de euros, el mejor dato desde noviembre de 2012.

El incremento de espectadores no alteró el orden de los títulos más taquilleros. En el número 1 sigue la entrega final de 'El Hobbit', que a pesar de un arranque más flojo de lo esperado ya superó la barrera de los 10 millones. Completan el podio la nueva aventura animada de Disney, 'Big Hero 6', y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero que te hemos hecho?' ('Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?'), la sorpresa de la Navidad en el box office español; con 100 copias más, su recaudación creció un 55% en su segunda semana.

TOP 10

Cuatro novedades renuevan un Top 10 donde ya no está 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' ('The Hunger Games: Mockinjay – Part 1') tras solo seis semanas en cartelera. El estreno más afortunado es la tercera parte de 'Noche en el museo', una de las películas póstumas de Robin Williams, mientras que el desastre de la semana lo protagoniza 'Big Eyes'. Pese a la firma de Tim Burton y el reclamo de 3 nominaciones en los Globos de Oro, se quedó en 215.000 euros durante su primer fin de semana (flojísimo promedio de 1.100€ por sala, la del museo llegó a los 2.800€).

Por último, comentaros que Rentrak ha publicado el Top 5 de las películas más taquilleras en España durante 2014... ¡y las dos primeras son españolas!

  1. 'Ocho Apellidos Vascos' - 56M?
  2. 'El Niño' - 16M?
  3. 'El Amanecer del Planeta de los Simios' - 12,9M?
  4. 'Malefica' - 12,6M?
  5. 'El Lobo de Wall Street' - 12M?

Datos | eCartelera y Eleconomista

Comentarios cerrados
Inicio