Taquilla: 'Rogue One' supera a 'Batman v Superman' con el mejor preestreno del año

Taquilla: 'Rogue One' supera a 'Batman v Superman' con el mejor preestreno del año
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Rogue One: Una historia de Star Wars' no va a llegar a las extraordinarias cifras de 'El despertar de la fuerza' pero está claro que va a arrasar. De momento, el spin-off de la saga ha logrado el mejor preestreno del año en taquilla al sumar 29 millones de dólares en los pases del jueves por la noche en Estados Unidos, a la que hay sumar 33 millones más procedentes del resto del mundo.

La nueva entrega de 'Star Wars' permite a Disney arrebatar este récord a un título de Warner, 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', que llegó a los 27,7 millones en su primera noche del jueves, a finales de marzo. Su recaudación total fue superada por 'Capitán América: Civil War' pero el preestreno de ésta fue de 25 millones.

Las cifras de 'Rogue One' impresionan menos si las comparamos con las que logró 'El despertar de la fuerza' por estas fechas: 57 millones en los preestrenos del jueves por la noche, sólo en EE.UU. El Episodio VII acabó con 248 millones en su primer fin de semana, destrozando todos los récords de taquilla, mientras que los expertos pronostican que 'Rogue One' se quedará más o menos en la mitad, entre 120 y 150 millones.

Cabe pensar que este descenso se debe a que la nueva película es independiente de la historia principal, autoconclusiva, y quizá no tiene el tirón de los episodios principales, o que las expectativas en torno al Episodio VII eran desorbitadas. No obstante, también podría ocurrir que, simplemente, el interés decrece si cada año hay una película de 'Star Wars'. Y eso es lo que pretende Disney, que en breve rodará otro spin-off para intercalar entre los estrenos de los Episodios VIII y IX. ¿Qué opinas? ¿Notas el mismo entusiamso ahora que en las navidades pasadas?

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio