Taquilla USA: 'El despertar de la fuerza' sigue destrozando récords y desafía a 'Avatar'

Taquilla USA: 'El despertar de la fuerza' sigue destrozando récords y desafía a 'Avatar'
41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

IMPRESIONANTE lo que está logrando 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'). Tras conseguir el mayor estreno de la historia, la película de J.J. Abrams sigue sumando récords y ya ha superado los 1.000 millones de dólares en la taquilla global. Ha sido la película más rápida en alcanzar esa barrera: sólo 12 días, superando la marca de 'Jurassic World'. El objetivo es claro: destronar a 'Avatar'.

De momento, el Episodio VII de 'Star Wars' es imparable, un ciclón. Ha logrado la segunda mejor semana en la taquilla estadounidense y con 544 millones ya es la segunda película más taquillera de 2015. ¡La segunda tras 2 semanas en cartelera! Y hablamos de un gran año para Hollywood donde han arrasado blockbusters como 'Fast & Furious 7', 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey') o 'Vengadores: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron')...

Top 10 de la taquilla norteamericana

Cuatro novedades se han colado entre las diez películas más taquilleras en EE.UU. durante las fiestas navideñas. La más afortunada ha sido 'Padres por desigual' ('Daddy´s Home'), nueva comedia que reúne a Will Ferrell y Mark Wahlberg tras el éxito de 'Los otros dos' ('The Other Guys'); el 1 de enero llega a España. Un puesto más abajo entra 'Joy', que con 17,5 millones es el mejor estreno en la carrera de David O. Russell; estará en los cines españoles el 8 de enero.

En 6ª posición aparece el drama 'La verdad duele' ('Concussion'), que con 11 millones es el peor estreno para una película protagonizada por Will Smith. Por último, cabe señalar que 'Los odiosos ocho' ('The Hateful Eight') ya ha comenzado su carrera comercial pero sólo se ha estrenado en 100 salas que proyectan la película en 70mm, el formato deseado por Quentin Tarantino; el western, que podremos ver en España el 15 de enero, recaudó 4,53 millones (45.366$ de promedio, mejor que 'Star Wars VII').

Datos | BoxOfficeMojo

Comentarios cerrados
Inicio