Taquilla USA: El marciano vence a brujas, fantasmas y Steve Jobs

Taquilla USA: El marciano vence a brujas, fantasmas y Steve Jobs
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sorpresa en la taquilla norteamericana: 'Marte (The Martian)' ha vuelto al número 1. Este fin de semana se estrenó 'El último cazador de brujas' ('The Last Witch Hunter') y la quinta entrega de la franquicia 'Paranormal Activity', además de tener lugar el estreno a nivel nacional de 'Steve Jobs', hasta ahora en distribución limitada; ninguna de estas propuestas tuvo tanto éxito como la entretenida aventura espacial de Ridley Scott, que lleva un mes en cartelera.

El podio lo completan 'Pesadillas' ('Goosebumps'), la comedia de terror con Jack Black que lideró el ranking la semana pasada, y 'El puente de los espías' ('Bridge of Spies'), lo nuevo de Steven Spielberg y Tom Hanks, que ha resistido muy bien tras un estreno más flojo de lo esperado (sólo perdió un 26% de sus ingresos). A continuación podéis consultar la tabla con las diez películas más taquilleras en Estados Unidos:

Top 10 de la taquilla estadounidense

Por lo demás cabe señalar la desastrosa recaudación de 'Jem y los Hologramas' ('Jem and the Holograms'): 1.320.000$. Es el cuarto peor estreno de la historia para una película distribuida en más de 2.000 salas y EL PEOR con títulos proyectados en más de 2.400 salas. A pesar de todo, la adaptación de la serie animada homónima sólo costó 5 millones así que el resultado no dolerá mucho a sus productores.

Datos | BoxOfficeMojo

Comentarios cerrados
Inicio