Taquilla USA | Ice Cube y Kevin Hart ponen fin a la racha de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Taquilla USA | Ice Cube y Kevin Hart ponen fin a la racha de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al igual que en España, la racha de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha llegado a su final en la taquilla de Estados Unidos. El Episodio VII pierde un 40% de recaudación y cae al tercer puesto tras un mes en la cumbre, superado por 'El renacido' ('The Revenant') y 'Ride Along 2', nuevo número 1 gracias un estreno de 34 millones de dólares.

La secuela protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart llegará en mayo a la cartelera española con el título 'Infiltrados en Miami', a pesar de que la primera entrega ('Ride Along') fue batizada como 'Vaya patrulla'... Por su parte, la película de Alejandro G. Iñárritu (nominada a 12 Oscars) se mantuvo en segunda posición debido a que sus ingresos sólo disminuyeron un 25,9%. Recordemos que en España podremos verla el 2 5 de febrero...

Top 10 de la taquilla norteamericana

Sorprende encontrar en cuarta posición una novedad dirigida por Michael Bay. Basada en una historia real, la patriótica '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi' ('13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi') sólo pudo cosechar 16 millones tras sus primeros días en cartelera, el peor estreno del realizador desde 'La isla' ('The Island'), que hizo 12,4 millones en 2005; lo va a tener difícil para sobrepasar los 50 millones que costó producirla. Los fans españoles de Bay podrán apoyarle en taquilla a partir del 26 de febrero.

El otro estreno que se ha colado en el Top 10 es la animada 'Norman del norte' ('Norm of the North'), una comedia infantil sobre un oso polar que debe viajar a Nueva York para evitar que su hogar acabe convertido en una ciudad humana. Cuenta con las voces de Rob Schneider, Bill Nighy, Heather Graham, Ken Jeong (que también actúa en 'Ride Along 2') y Gabriel Iglesias, entre otros. El 1 de abril intentará cautivar a los niños españoles.

PD: 'Star Wars VII' acumula 1.869 millones en todo el mundo. Sólo 'Titanic' y 'Avatar' superan esa cifra.

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio