'Ted 2' confirmada y también la quinta entrega de la saga Bourne

'Ted 2' confirmada y también la quinta entrega de la saga Bourne
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que estas últimas horas están siendo los de las confirmaciones de secuelas de dudoso interés, ya que anoche saltaba la noticia de que Disney ya está preparandoPiratas del Caribe 5‘, y ahora ha sido el CEO de Universal el que ha asegurado que veremos ‘Ted 2‘ y una quinta entrega de la franquicia Bourne. Lo cierto es que hace unos meses todos dábamos por sentado la segunda y seguro que muy pocos confiaban en una segunda entrega de la ópera prima de Seth MacFarlane, pero la realidad acababa invitando a pensar justo lo contrario.

Si echamos un vistazo a los resultados económicos, veremos que la simpáticaTed‘ (Seth MacFarlane, 2012) apenas costó 50 millones de dólares y está a punto de superar los 400 de recaudación mundial. La historia realmente no invita a una secuela, ya que sería volver sobre lo mismo, pero ninguna productora de Hollywood va a dejar pasar una oportunidad tan prometedora de crear una nueva franquicia. Por su parte, ‘El Legado de Bourne‘ (The Bourne Legacy, Tony Gilroy, 2012) ha sido, y con mucha diferencia, la entrega menos rentable de la saga, ya que ha sido la más cara al contar con un presupuesto de 125 millones de dólares para luego ser la que menos ha recaudado con apenas 182 millones. La verdad es que ni siquiera ha reportado beneficios a la compañía en su exhibición en salas.

Sin embargo, Steve Burke, el CEO de Universal, ha dado más peso a la quinta parte de la franquicia Bourne, algo comprensible, ya que la anterior entrega tenía un final tan abierto que hubiese sido una estafa descomunal no contar al menos con una aventura más. Burke ha comentado que todas las posibilidades están abiertas (eso suena a que quieren que vuelva Matt Damon a la de ya) y que lo único seguro es que seguirán contando con Jeremy Renner y Rachel Weisz. Por mi parte, espero que también repita Edward Norton, ya que su personaje estaba muy desaprovechado en la cinta dirigida por Tony Gilroy, siendo algo fácilmente enmendable en ‘Bourne 5‘.

En el caso de ‘Ted 2’ ha quedado en evidencia que las motivaciones son puramente económicos y que aún no cuentan con la más mínima idea de cómo continuarla, ya que se limitó a comentar que se pondrán a ello tan pronto como sea posible. Por mi parte, disfruté más con ‘Ted’, pero tengo más curiosidad por la quinta entrega de la franquicia Bourne, ¿y vosotros?

Vía | Coming Soon

Comentarios cerrados
Inicio