'Terminator 5' ya tiene guionistas

'Terminator 5' ya tiene guionistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

‘Terminator 5’ está cada vez más cerca. Anunciado por primera vez en el verano de 2009 —aunque McG ya no cuenta para nada—, el proyecto avanza con paso firme en manos de las compañías Skydance Productions y Annapurna Pictures, que esta semana han anunciado la contratación de dos guionistas, Laeta Kalogridis y Patrick Lussier.

Kalogridis participó en los libretos de ‘Guardianes de la noche’ (‘Nochnoy dozor’, Timur Bekmambetov, 2004), ‘Alejandro Magno (‘Alexander’, Oliver Stone, 2004), ‘El guía del desfiladero’ (‘Pathfinder’, Marcus Nispel, 2007) y ‘Shutter Island’ (Martin Scorsese, 2010), mientras que Lussier coescribió ‘Dracula 2001’ (‘Dracula 2000’, 2000) y ‘Furia ciega’ (‘Drive Angry’, 2011). No, ninguno de los dos está entre los mejores guionistas de la industria, está claro, pero tengamos un poco de fe. Annapurna, la productora que dirige Megan Ellison —hija del multimillonario Larry Ellison y hermana de David Ellison, jefe de Skydance—, está detrás de títulos como ‘Killing Them Softly’ (Andrew Dominik, 2012), ‘The Master’ (P.T. Anderson, 2012) o ‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow, 2012). Parece que le importa el cine, no solo el dinero.

Va a ser difícil que nos hagan olvidar la mediocridad de ‘Terminator Salvation’ (McG, 2009) pero aún falta la pieza más importante: el director. Veremos a quiénes eligen, igual nos dan una sorpresa y en 2014 estamos hablando de un estreno muy esperado. En cuanto al reparto, de momento solo se supone la participación de Arnold Schwarzenegger, cuyo compromiso iba unido a los derechos de la franquicia, aunque el actor no se ha mostrado muy entusiasmado con la idea de volver a encarnar al T-800 —será cuestión de hablarlo y enseñar un poco de dinero, supongo—. Y no hay detalles sobre la trama, solo que será una aventura de ciencia-ficción basada en una idea original de David Ellison.

PD: Os dejo el tráiler de cada una de las entregas de la franquicia, es interesante la evolución…

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio