Ang Lee consigue a Tony Leung para protagonizar 'Lust, Caution'

Ang Lee consigue a Tony Leung para protagonizar 'Lust, Caution'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Lust, Caution', la próxima película de Ang Lee, tras la poderosa 'Brokeback Mountain', cuenta ya con sus dos protagonistas. Tang Wei, actriz de televisión que debuta en la gran pantalla, y el estelar Tony Leung serán la pareja protagonista del thriller de espionaje que prepara Lee. El film estará situado en Shanghai durante la Segunda Guerra Mundial y empezará a rodarse en noviembre en Shanghai y Hong Kong.

'Lust, Caution' cuenta con un guión de Wang Hui-Ling, quien ya trabajó con Lee en la magnífica 'Comer, beber, amar', basado en una historia corta de la autora china Eileen Chang. Leung interpretará a Yee, un poderoso político de los años 40 en Shanghai. Tang tiene el papel de Wang Jiazhi, una joven que se ve envuelta en un peligroso juego de emociones e intriga con el señor Yee. A estos dos actores se ha unido también el ídolo pop y actor chino Wang Lee Hom, que interpretará a Kuang Yu Min, un joven estudiante relacionado con Wang Jiazhi. Tony Leung Chiu-Wai, nacido en Hong Kong, lleva siendo una de las mayores estrellas asiáticas durante casi las dos últimas décadas. Además de ser un más que aceptable cantante, es un actor impresionante, con la misma facilidad para la comedia que para el drama, que ha protagonizado algunas películas memorables, auténticos clásicos modernos, como 'Hard Boiled', 'Deseando Amar', 'Hero' o 'Juego Sucio' (lamentable título español para 'Infernal Affairs', peliculón que ha vuelto a hacer Scorsese con DiCaprio en el papel de Leung... la verdad es que esto es incluso más lamentable que lo del títulol). A pesar de haber participado en más de 70 películas, ésta será la primera vez que coincida con Ang Lee. Por cierto, no confundir a este Tony Leung con Tony Leung Ka Fai, otro grandísimo actor hongkonés al que, por ejemplo, hemos podido ver en las recientes 'Doble Visión' (mediocre thriller) o 'Election' (una auténtica joya).

Personalmente, lo cierto es que estoy ilusionado con lo que puede salir de este proyecto. Soy un absoluto fan de Tony Leung Chiu Wai y un admirador del ecléctico cine de Ang Lee, del que nunca me cansaré de defender, a contracorriente, su maravillosa 'Hulk'. Espero que no se retrase el rodaje y que para mediados de 2007 estemos ya hablando del estreno de esta prometedora 'Lust, Caution'.

Vía | Cooming Soon

Comentarios cerrados
Inicio