Compartir
Publicidad

"A todas nos gusta estar sexy pero eso no significa que queramos follarte". Cate Blanchett. Diosa.

"A todas nos gusta estar sexy pero eso no significa que queramos follarte". Cate Blanchett. Diosa.
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice Sam Elliott que la caída de Harvey Weinstein es lo mejor que le ha pasado a Hollywood en mucho tiempo. Desde luego parece que las mujeres de la industria han decidido dar un paso adelante para acabar con todos los machistas y depredadores, el iceberg al que se refería Emma Thompson hace poco, y con suerte esta etapa reivindicativa provocará una mayor conciencia sobre el acoso sexual.

Al estallar el caso Weinstein, casi todo el mundo mostró su repulsa por lo ocurrido y condenó el comportamiento del productor. Pero hubo quien decidió culpar a las víctimas, haciéndolas responsables de lo ocurrido. Mayim Bialik ('Blossom', 'The Big Bang Theory') dijo que siempre se había vestido "modestamente" para protegerse de posibles ataques, un comentario que originó tantas críticas que poco después se vio obligada a rectificar y pedir disculpas.

En este contexto llega Cate Blanchett con unas declaraciones para enmarcar. La ganadora de dos Premios Oscar recibió el galardón al Icono del Año de la revista de moda InStyle y, en su discurso de agradecimiento, no desaprovechó la ocasión para dejar su rotunda opinión sobre el tema de la ropa femenina: las mujeres deben ser libres para vestir lo que les dé la gana. Suena evidente pero por la reacción del público ya puedes comprobar que este tipo de afirmaciones son hoy tristemente necesarias.

"Para mí, los verdaderos iconos de estilo son esas mujeres que siempre han sido ellas mismas sin pedir perdón, cuya presencia física y cuya estética está realmente integrada de un modo incosciente. Mujeres que saben que su aspecto no es todo lo que son, sino solo una extensión de ellas mismas. Y son mujeres que se sienten libres de vestir lo que quieran, cuándo quieran y cómo quieran llevarlo.

Quiero decir, a todas nos gusta estar sexy, pero eso no significa que queramos follarte. Nadie le dice a Steve Bannon: 'Pareces una bolsa de basura, ¿quieres que te tire a la papelera?'. Los comentarios que se hacen sobre lo que visten las mujeres en la alfombra roja... Si rastreas entre esos trolls de Internet... simplemente no lo hagas."

Steve Bannon fue asesor y estratega de Donald Trump, y es conocido por sus ramalazos machistas. No es la primera vez que Blanchett llama la atención sobre el tema. Durante el paseo por la alfombra roja en la entrega de los premios del gremio de actores (SAG Awards), en 2014, la estrella estaba hablando con una reportera cuando se dio cuenta que la cámara había bajado a sus pies, para ver todo lo que llevaba puesto. Blanchett señaló a la cámara y preguntó: "¿Le hacéis esto a los tíos?". Puedes verlo en el vídeo de abajo, a partir de los 30 segundos:

Recordemos que pronto podremos ver a Cate Blanchett interpretando a la nueva villana de Marvel en 'Thor: Ragnarok'. El año que viene la veremos en 'Ocean's Eight', el spin-off femenino de la saga 'Ocean's Eleven', y en la adaptación de 'Dónde estás, Bernadette' que ha dirigido Richard Linklater.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio