Publicidad

Cuando Sacha Baron Cohen pudo encarnar a Freddie Mercury dirigido por David Fincher: "Esas fotos son espectaculares"

Cuando Sacha Baron Cohen pudo encarnar a Freddie Mercury dirigido por David Fincher: "Esas fotos son espectaculares"
22 comentarios

Con 900 millones de dólares en taquilla y cuatro premios Óscar, incluido el de mejor actor para Rami Malek, parece claro que 'Bohemian Rhapsody', el film sobre Freddie Mercury, fue un éxito. Malek sorprendió en el papel del líder de Queen bajo las órdenes de Bryan Singer y Dexter Fletcher.

El "escandaloso" biopic que nunca veremos

Sin embargo, muchos nos vamos a quedar con las ganas de ver lo que podría haber hecho Sacha Baron Cohen. El actor y humorista británico, conocido por personajes como el de Borat, tuvo durante un tiempo el papel protagonista de este proyecto y directores como David Fincher, Tom Hooper o Stephen Frears estuvieron al mando del proyecto. Ahora, Fincher ha declarado que Cohen lucía "espectacular" en la piel de Mercury.

El director de 'Mank' lo ha contado en el podcast "The Director’s Cut" durante una conversación con Aaron Sorkin, que como recordaréis colaboró con Fincher en 'La red social'. Sorkin compite en la temporada de premios con 'El juicio de los 7 de Chicago', en cuyo llamativo reparto se encuentra Cohen, dando vida a Abbie Hoffman. Fincher entonces se refiere al intérprete con estas palabras:

"Al principio estaba realmente nervioso. Entonces descubrí que es un ganador. Es muy hábil y específico. Es muy inteligente en las cosas que hace. Es reflexivo. Es muy tranquilo y considerado y elige sus palabras muy específicamente."

David Fincher habla de su experiencia con Sacha Baron Cohen y pregunta a Aaron Sorkin si alguna vez vio fotos de prueba del actor caracterizado como Freddie Mercury, cuando el proyecto se estaba poniendo en marcha. Sorkin responde que no y Fincher añade: "Tío, tienes que verlo... esas fotos son espectaculares".

Lamentablemente, Cohen nunca pudo hacer realidad su visión. Hace unos años, Stephen Frears declaró que el proyecto iba a ser para mayores de 18 años pero Brian May y Roger Taylor no estaban de acuerdo con las ideas de Cohen, por cómo afectaría al legado de Mercury y Queen: "Eran mucho más convencionales [que Cohen]". "Sacha quería hacer una película muy escandalosa, que imagino que Freddie Mercury habría aprobado. Escandalosa en términos de su homosexualidad e incontables escenas de desnudo. Sacha amaba todo eso", afirma Frears.

Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero.

Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio