Dwayne Johnson contra Vin Diesel: así ha sido la larga guerra entre los actores que ha roto la familia de 'Fast & Furious'
Actores y actrices

Dwayne Johnson contra Vin Diesel: así ha sido la larga guerra entre los actores que ha roto la familia de 'Fast & Furious'

HOY SE HABLA DE

Estos últimos días se ha vuelto a hablar mucho de la rivalidad entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, dos de los integrantes más populares de la familia de 'Fast & Furious'. Su primera colaboración se remonta a la quinta entrega en 2011 y durante años dio la sensación de que mantenían una relación de lo más cordial. Todo saltó por los aires durante el rodaje de 'Fast & Furious 8' en 2016.

La explosión de Johnson

Johnson publicó un incendiario mensaje en Instagram en agosto de ese año que acabaría borrando más tarde. En el mismo no mencionaba expresamente a Diesel, pero sí dejaba claro que varios de sus compañeros masculinos de reparto no eran gente de fiar:

Esta es mi última semana de rodaje de 'Fast & Furious 8'. No hay otra franquicia que haga hervir mi sangre más que esta. Un equipo increíblemente trabajador. Universal también ha sido un gran socio. Mis compañeras de reparto siempre son increíbles y las adoro. Mis compañeros de reparto, en cambio, son una historia diferente. Algunos son buenos tipos y grandes profesionales, otros no. Los que no lo son son unos acojonados al respecto. Unos cobardes. Cuando veáis la película en abril y parezca que no estoy actuando en esas escenas y que estoy a punto de estallar... tendréis razón.

Sin embargo, la revista People publicó poco después que Johnson sí se estaba refiriendo a Diesel, aclarando que las tensiones entre ambos llevaban meses creciendo. Eso sí, algunas fuentes apuntaban a un comportamiento poco profesional de Johnson, mientras que otras aludían a una actitud de divo por parte de Diesel.

De hecho, la mala relación entre ambos llevó a que no rodasen ninguna escena juntos en 'Fast & Furious 8' y el mensaje de Johnson llevó a que mantuvieran un encuentro cara a cara para intentar limar diferentes, tal y como el protagonista de 'Jungle Cruise' confirmó en 2018 en una entrevista concedida a Rolling Stone:

Es cierto. No estuvimos juntos en ninguna escena. Vin y yo tuvimos varias claras, incluyendo un importante cara a cara en mi tráiler. Y lo que acabé entendiendo es que tenemos grandes diferencias en nuestras filosofías sobre cómo abordarnos hacer una película y colaborar. Me llevó cierto tiempo, pero estoy agradecido por esa claridad. Volvamos a trabajar juntos o no.

Limando asperezas

Fast Furious 6

Entre medias, hubo tiempo para que también surgieran tensiones entre Johnson y Tyrese Gibson, alimentando la posibilidad de que el primero nunca regresara a la saga principal, pues por aquel entonces ya preparaba 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Eso sí, Diesel intentó quitar peso en 2017 a su rivalidad con Johnson con el siguiente mensaje coincidiendo con el estreno de 'Fast & Furious 8':

No creo que el mundo entienda cómo de cercanos somos, en una forma extraña. Dije algunos cosas que se exageraron. No creo que fuese la intención. Sé que él aprecia todo el trabajo que hago en la saga. En mi casa, él es el Tío Dwayne.

Eso sí, en lo referente a las tensiones en el rodaje, quiso aclarar que, como productor, él se llevaba muchos de los golpes:

Yo protejo la franquicia. Yo protejo a todo el mundo, incluyendo a Dwayne. Le protegí más de lo que nunca sabrá. Y da igual. No necesita saberlo, pero lo agradece. Lo sabe. Dwayne solamente tendrá un Vin en su vida. Dwayne Johnson solamente tiene un hermano mayor en el mundo del cine y soy yo.

Diesel también aclaró que se alegraba del éxito de Johnson, pero que el problema quizá estaba en juntas dos personalidades tan marcadas como las de ambos:  "No es fácil ser un Alpha. Y somos dos alfas. Serlo a veces es una putada". El propio Johnson parecía enterrar entonces el hacha de guerra comentando que "lo más importante es la película".

 

No hubo más noticias durante un tiempo, pero el estreno de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' apuntaba a ser la reconciliación definitiva entre ambos con el mensaje de agradecimiento que Johnson compartió en su cuenta de Instagram, en el cual no se olvidaba de Diesel, dando incluso a entender su regreso de cara a futuras entregas de la saga:

Por último pero no menos importante, quiero agradecer a mi hermano Vin por su apoyo a 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Vi tu mensaje y lo precio. Como sabes, menudo viaje es y ha sido todo este. Hace 10 años, cuando hablamos y me invitaste a unirme a la familia de 'Fast & Furious'. Estoy agradecido por esa invitación. Y como sabes, mi objetivo durante todos estos años unirme a este mundo y ayudar a elevar la franquicia de cualquier forma que pudiera. Por supuesto, todos los caminos llevan a un sitio. Te veré pronto, Toretto.

Lo más parecido que uno podría esperar a un abrazo simbólico entre ambos a través de redes sociales. Un final feliz de esos que tanto se agradecen, y que fue a más cuando Diesel publicó un mensaje en Instagram en enero de este mismo 2021 que estaba "muy emocionado" por lo que estaba por venir en 'Fast & Furious' junto a un fotograma en el que salía junto a Johnson.

Todo vuelve a saltar por los aires

Vin Diesel Dwayne Johnson

Parecía claro que este último iba a volver de cara al final de la franquicia, pero todo se torció con unas extrañas declaraciones de Diesel en junio con motivo de la campaña promocional de 'Fast & Furious 9' en las que hablaba de su relación profesional con Johnson:

Hobbs era un personaje difícil de interpretar. Mi aproximación en ese momento era dar mucho 'amor del duro' para ayudar a conseguir que esa interpretación llegase donde necesitaba estar. Decir como productor: 'De acuerdo, vamos a tener a Dwayne Johnson, que está asociado con la lucha libre, y vamos a forzar este mundo cinemático, miembros del público, para considerar a su personaje como alguien que no conocen."
"Hobbs te golpea como una tonelada de ladrillos. Eso es algo de lo que estoy orgulloso, esa estética. Eso costó mucho trabajo. Teníamos que llegar ahí y, a veces, en ese momento, yo podía dar mucho 'amor del duro'. No soy felliniano, pero haría cualquier cosa que sea necesaria para conseguir interpretaciones en todo lo que produzco.

Era cuestión de tiempo que Johnson respondiera y el actor decidió tomárselo a guasa, pero confirmando de paso que no iba a formar parte del reparto de 'Fast & Furious 10' y 'Fast & Furious 11', las dos aventuras que servirán para dar cierre a la saga:

Me reí muchísimo. Creo que todo el mundo se rio de eso. Y lo voy a dejar ahí, y en que les he deseado lo mejor. Les desee lo mejor con 'Fast & Furious 9' y les deseo la mejor de las suertes con 'Fast & Furious 10', 'Fast & Furious 11' y el resto de las películas de la saga que hagan sin mí.

Está por ver si acaban acercando posturas de nuevo, pero da la sensación de que no volveremos a ver juntos a los personajes de Hobbs y Toretto. Lástima que se haya roto la familia de 'Fast & Furious'.

Temas
Inicio