Compartir
Publicidad

Rami Malek se distancia de Bryan Singer y aclara que su colaboración en 'Bohemian Rhapsody' "no fue agradable"

Rami Malek se distancia de Bryan Singer y aclara que su colaboración en 'Bohemian Rhapsody' "no fue agradable"
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Bohemian Rhapsody' sigue dando que hablar. El biopic de Freddie Mercury ha sido uno de los grandes éxitos de taquilla de 2018 y está siendo uno de los títulos más premiados de la temporada (opta a 5 Premios Óscar) pero también se está viendo salpicada por una fea polémica relacionada con Bryan Singer.

El único director acreditado del film, aunque fue reemplazado por Dexter Fletcher a falta de dos semanas para acabar el rodaje, ha sido acusado de abuso sexual a menores; alegaciones que Singer rechaza y califica de "homófobas" (curiosamente, Kevin Spacey también usó la homosexualidad como escudo ante acusaciones similares). El actor Rami Malek, que parte como favorito al Óscar por su interpretación del líder de Queen, no ha podido evitar mantenerse más tiempo en silencio y ha querido dejar clara su posición.

El mes pasado, Malek se limitó a declarar que no sabía nada sobre los escándalos sexuales relacionados con Bryan Singer cuando firmó para protagonizar 'Bohemian Rhapsody'. Sin embargo, durante su reciente paso por el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, la estrella cambió su discurso y dejó alguna pistas sobre lo que debió ser un complicado rodaje:

"Mi corazón está con cualquiera que tiene que vivir algo como lo que he oído y lo que está ahí fuera. Es horrible, es increíble que esto ocurra, puedo entender lo que han pasado y lo difícil que este debe ser para ellos. A la luz de la era del #MeToo, que déspués exista esto de algún modo es una cosa horrible.

No quiero que nadie sienta que no puede compartir su historia. Me he sentado aquí y he hablado sobre cómo todo el mundo merece una voz y cualquiera que desee hablar sobre lo que pasó con Bryan merece que su voz se oiga. Mi situación con Bryan no fue agradable, en absoluto. Y eso es lo que puedo decir al respecto, en este momento."

Pese a que Bryan Singer fue apartado de la producción, las causas no fueron reveladas con claridad, y el realizador aprovechó para culpar a 20th Century Fox de ser insensible ante una delicada situación personal y familiar. Se rumorea que Singer tuvo un comportamiento problemático en el rodaje y un enfrentamiento con Malek, pero este nunca había dicho nada, hasta ahora y de esa manera tan sutil.

Pese a todo, Bryan Singer cobrará 40 millones de dólares por 'Bohemian Rhapsody'

Lo cierto es que Singer no está acudiendo a las galas de premios, un hecho insólito y llamativo tratándose del director. Precisamente, el cineasta estuvo usando su cuenta de Instagram para reivindicar la autoría del film con entradas que posteriormente han sido eliminadas. Ante esta actitud y la incertidumbre en torno a lo ocurrido en el rodaje, Malek no ha querido dejar dudas sobre la decisión que se tomó sobre Singer y subraya lo que considera más significativo:

"A cualquiera que esté buscando algún consuelo en todo esto, Bryan Singer fue despedido. Bryan Singer fue despedido. No creo que fuera algo que nadie viera venir, pero creo que tenía que pasar y así fue."

Pese a todo, THR informa que, debido al enorme éxito en taquilla, Bryan Singer va a cobrar en torno a 40 millones de dólares por su trabajo en 'Bohemian Rhapsody'. Un negocio espectacular para el cineasta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio