Publicidad

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Harrison Ford explica su cameo y no sabe lo que es un "fantasma de la Fuerza" (ni le importa)

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Harrison Ford explica su cameo y no sabe lo que es un "fantasma de la Fuerza" (ni le importa)
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Harrison Ford sigue dando que hablar. Tiene una nueva película a punto de llegar a los cines, 'En lo salvaje', y en las entrevistas no dejan de lanzarle cuestiones sobre las populares franquicias en las que aún participa. Recientemente habló sobre el rodaje de 'Indiana Jones 5' y ahora se ha referido a su escena en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

Un cameo que, a pesar de mantenerse en secreto hasta el día del estreno, no resultó una sorpresa ya que el film fue concebido como una gran conclusión para los nueve episodios de la 'Star Wars' y la presencia de Han Solo estaba casi asegurada. No obstante, la forma en la que vuelve el personaje ha dejado dudas y división de opiniones. De hecho, Ford tampoco parece tenerlo claro...

Un extraño regreso que ni Ford entiende del todo

Recordemos que el contrabandista más famoso de la galaxia fue asesinado en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' a manos de su hijo, Ben Solo, alias Kylo Ren (Adam Driver). Podría haberse recuperado a Han Solo con algún flashback pero el personaje simplemente aparece en 'El acenso de Skywalker', en un esperado aunque extraño reencuentro con su hijo.

Los caballeros jedis que mueren pueden volver como "fantasmas de la fuerza", sin embargo, Han Solo no tiene esa facultad y su regreso se justifica en pantalla sugiriendo que es producto de la imaginación de Ben/Kylo. Esto es lo que Ford tiene que decir al respecto:

"Cuando JJ [Abrams] me pidió hacerlo, le dije: '¿Estás bromeando? ¡Estoy muerto!'. Me respondió: 'Más o menos muerto. Puedes hacer esto'. No había escrito nada en ese momento, pero me dijo: 'Va a ser genial'. Así que le dije: 'Ok'. Si JJ te pide hacer algo, probablemente lo hagas. Es un tío muy persuasivo.
[Mi regreso] fue una incorporación útil para la historia y continuar el desarrollo del personaje de Adam Driver. Y la oportunidad de hacer otra escena con Adam fue genial".

Si bien la vuelta del héroe se produce únicamente en la cabeza del confundido villano encarnado por Adam Driver, hay fans que intentan explicar el regreso como un último esfuerzo de Leia (Carrie Fisher), quien lo proyecta allí para ayudar a su hijo. O quizá Han Solo reaparece como un "fantasma de la fuerza", al igual que los jedi. Cuando plantean la posibilidad a Harrison Ford, su respuesta es contundente:

"¿Un fantasma de la fuerza? No sé qué es un fantasma de la fuerza. No se lo digas a nadie. No estoy hablando lo suficientemente algo a tu grabadora. No tengo ni idea de lo que es un fantasma de la fuerza. ¡Y no me importa!".
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios