'Star Wars': Ewan McGregor desvela el momento exacto en el que supo que quería volver a ser Obi-Wan Kenobi y que ve al personaje como "un hombre que ha perdido la fe"

'Star Wars': Ewan McGregor desvela el momento exacto en el que supo que quería volver a ser Obi-Wan Kenobi y que ve al personaje como "un hombre que ha perdido la fe"
17 comentarios

Quedan apenas unos días para el estreno de 'Obi-Wan Kenobi', la esperada serie de Disney+ en la que Ewan McGregor vuelve a interpretar al legendario jedi. El protagonista de 'Trainspotting' se alegró en su momento de dejar atrás esa galaxia muy muy lejana tras 'Star Wars: La venganza de los Sith', llegando a pensar que nunca jamás volvería a ella.

El propio McGregor ha desvelado ahora en declaraciones a Vanity Fair el momento exacto en el que supo que quería volver a meterse en la piel de Obi-Wan Kenobi. Fue en 2017, durante un maratón de películas de Star Wars en El Capitan Theatre de Hollywood:

Me preguntaron si quería introducir una, y nunca he hecho nada parecido, pero de repente se me ocurrió que realmente quería hacerlo.

El actor no tiene claro qué provocó ese súbito cambio, pero sí que destaca que "creo que tiene que ver con el hecho de crecer". Además, McGregor disfrutó con la experiencia, lo que le llevó a mirar de otra forma la saga y a empezar a decir en entrevistas que estaría dispuesto a volver a dar vida al maestro de Anakin Skywalker.

Su visión del personaje

En Lucasfilm no tardaron en comprobar si McGregor iba en serio y se lo preguntaron directamente, a lo que él respondió "Sí, lo digo en serio, me encantaría hacerlo otra vez". Poco después llegaba a un acuerdo para liderar una película que finalmente acabó evolucionando y convirtiéndose en una serie de televisión. Además, en esta ocasión también ejerce como productor, lo cual le permite meter más baza en términos de historia, siendo esto lo que comentó sobre su visión del personaje:

Creo que debería ser una historia sobre un hombre roto, un hombre que ha perdido la fe'. Siempre tiene una frase graciosa que decir o siempre parece estar tranquilo y es un buen guerrero o soldado o lo que sea, pero ver a ese hombre desmoronarse y lo que hace que se recupere, ahí es donde empezamos...
Temas
Inicio