Publicidad

Tom Cruise no era el protagonista deseado para 'Eyes Wide Shut': Kubrick soñaba con Woody Allen, Bill Murray o Tom Hanks

Tom Cruise no era el protagonista deseado para 'Eyes Wide Shut': Kubrick soñaba con Woody Allen, Bill Murray o Tom Hanks
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Stanley Kubrick es uno de los cineastas más fascinantes de la historia. Sus películas siguen siendo fuente de inspiración y sus ideas despiertan la curiosidad de los amantes del séptimo arte. La publicación de una nueva biografía del director, titulada 'Stanley Kubrick: American Filmmaker', nos revela una interesante anécdota sobre 'Eyes Wide Shut'.

En el libro escrito por David Mikics se afirma que Tom Cruise no figuraba entre las opciones favoritas de Kubrick para el papel de Dr. William "Bill" Harford, el protagonista de su último largometraje (estrenado en 1999, meses después de la muerte del autor). De hecho, los actores con los que soñaba Kubrick eran muy diferentes a Cruise.

Al parecer, el realizador "fantaseó" con elegir a un actor que tuviese la "adaptación de un cómico". En su lista de deseados estaban los siguientes: Woody Allen, Bill Murray, Tom Hanks, Steve Martin, Dustin Hoffman, Warren Beatty, Alan Alda, Sam Shepard y Albert Brooks. Martin ya desveló el interés de Kubrick por ficharle en esta entrevista con Charlie Rose:

"La comedia habría sido un arma para el héroe"

Cabe señalar que Kubrick apuntó esos nombres en un cuaderno en la década de los 80. Al hablar del cambio de opinión, Mikics dice que el realizador se decantó por "el serio y extremadamente reflexivo Tom Cruise", un actor "sin un hueso cómico en su cuerpo", según el autor del libro. Quizá no ha visto lo que hizo Cruise en 'Tropic Thunder', por poner un ejemplo, aunque es cierto que la comedia no es el género en el que ha destacado, y desde luego no era así cuando Kubrick pensaba en el casting.

Mikics justifica de este modo la decisión de elegir a otro intérprete tan diferente: "La comedia habría sido un arma para la autodefensa del héroe; Kubrick le hace, al final, indefenso". Recordemos que Cruise encabezó el reparto de 'Eyes Wide Shut' junto a Nicole Kidman, que era su esposa en ese momento; inicialmente Kubrick comenzó el rodaje con Harvey Keitel y Jennifer Jason Leigh pero fueron sustituidos por Sidney Pollack y Marie Richardson. Contar con el matrimonio de estrellas formado por Cruise y Kidman fue uno de los grandes ganchos del film y ahora cuesta imaginarse a otros en su lugar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios