'Dragon Ball Super: Super Hero': dónde se sitúa la película dentro de la continuidad del anime

'Dragon Ball Super: Super Hero': dónde se sitúa la película dentro de la continuidad del anime
20 comentarios

No queda casi nada para el estreno en Japón de 'Dragon Ball Super: Super Hero', la nueva película de la franquicia donde por fin volveremos a ver a Goku y compañía. Aunque el estreno el 11 de junio está casi encima, todavía se están guardando muy bien muchos secretos sobre la película de Tetsuro Kodama, aunque por fin se ha podido responder a una de las preguntas que tenían más nerviosos a los fans de 'Dragon Ball'.

Fijando la chincheta en la línea temporal

Una de las mayores incógnitas (además de saber a qué personajes volveremos a ver en la película) era en qué punto de la continuidad se situaba exactamente 'Dragon Ball Super: Super Hero'.

Según se ha podido ver en algunas imágenes promocionales, Pan, Trunks y Goten han crecido bastante desde 'Dragon Ball Super: Broly', así que lógicamente la nueva película tenía que ir después. La respuesta finalmente ha llegado gracias a un artículo especial en la revista V Jump dedicado a 'Dragon Ball Super: Super Hero' donde se ve cómo ha ido creciendo Gohan durante toda la saga a través de los ojos de Picolo.

En las páginas escaneadas por el usuario @DbsHype1 y traducidas por @DBSChronicles se puede ver cómo Picolo recuerda su primer encuentro con Gohan y se marcan varios puntos claves de su trayectoria hasta la nueva película. Estas páginas confirman que 'Dragon Ball Super: Super Hero' tienen lugar justo después del Arco de Moro.

En el manga, Trunks y Goten todavía son pequeños durante esta etapa, así que tiene todo el sentido que este arco ocurra antes de la película.

El problema vendría porque el Arco de Moro todavía no ha sido adaptado dentro del anime, ya que la serie terminó en 2018. El siguiente en la continuidad sería el Arco de Granolah, que es el que se está cubriendo ahora mismo en el manga de Toyotaro y Akira Toriyama.

El artículo de V Jump no menciona a Granola por ninguna parte, es posible que o también haya ocurrido ya o tenga lugar más o menos al mismo tiempo que la película. pero tendremos que esperar a ver si 'Dragon Ball Super: Super Hero' hace mención a estos eventos para terminar de fijar bien toda la continuidad del anime.

Temas
Inicio