'Uzumaki': vuelve a retrasarse el anime basado en el manga de Junji Ito... pero por una buena razón

'Uzumaki': vuelve a retrasarse el anime basado en el manga de Junji Ito... pero por una buena razón
10 Comentarios

La adaptación de 'Uzumaki' de Junji Ito era uno de los animes más esperados de otoño... y hay que decir "era" porque parece que de nuevo la serie se va a retrasar hasta nuevo aviso. En 2019 se confirmó que Adult Swim y Production I.G. estaban trabajando juntas en la serie de anime, que ya ha sufrido varias complicaciones durante la producción, aunque en este caso ha sido por el bien del equipo creativo.

Una actualización muy importante

'Uzumaki' fue una de las producciones que se vieron afectadas por la pandemia y una serie de complicaciones terminaron retrasando el anime hasta 2022. Parecía que ya se venía la luz al final del túnel, pero esta misma semana se ha lanzado un comunicado oficial desde la cuenta de Twitter del anime en la que se anunciaba un nuevo retraso.

"Para poder replicar la calidad de los intrincados diseños y la detallada línea del manga clásico del señor Ito, el director [Hiroshi] Nagahama y el equipo de producción han pedido más tiempo adicional para poder recrear la obra maestra de Ito con propiedad", se puede leer en el comunicado.

"Aunque nos encantaría poder compartir esta serie con el público tan pronto como sea posible, no queremos comprometer su calidad al entregar un producto final mediocre. Seguimos completamente comprometidos con completar este trabajo con el más alto calibre. Volveremos con una fecha concreta de estreno una vez estemos seguros de que esta adaptación es tan buena como sabemos que puede ser".

El equipo de producción de 'Uzumaki' también dio las gracias a los fans por su apoyo y su paciencia, ya que son conscientes de que los retrasos no suelen ser buenas noticias. Eso sí, teniendo en cuenta cómo esta la industria del anime en cuanto a jornadas larguísimas de trabajo y condiciones poco deseables... pues es de agradecer que se le haya dado más tiempo al equipo para poder sacar la serie adelante con la calidad que se espera de ella.

Hiroshi Nagahama ('Mushishi') es el director a cargo del anime, que tendrá un formato de miniserie con cuatro episodios. Por el momento no hay una nueva fecha de estreno para 'Uzumaki' y el retraso podría significar un estreno para finales de año o irnos directamente a 2023, así que ahora toca esperar hasta que los responsables del anime nos den buenas noticias.

Temas
Inicio