'Coffee & Kareem' es una divertidísima comedia de acción: el plan perfecto en Netflix para arreglar un mal día

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Critica Coffee And Kareem Netflix

Mientras las salas de cine continúan cerradas, las plataformas están sacando las castañas del fuego a la hora de mantener, a su manera, el ritmo de estrenos semanales. Uno de los más apetecibles, por tono y maneras, es 'Coffee & Kareem', una divertidísima comedia de acción para Netflix del director de la simpática 'Stuber Express'.

Colegas a la fuerza

Ed Helms es un cómico extraordinario que ha demostrado su talento en todo tipo de proyecto. Descubierto para el gran público con su papel en la trilogía propiciada por 'Resacón en Las Vegas' y favorito de muchos como Andy Bernard en 'The Office', lo cierto es que más allá de la trilogía del director de 'Joker' no ha terminado de encontrar un éxito a su medida, a pesar de protagonizar comedias tan estupendas como '¡Tú la llevas!' o 'Vacaciones', merecedoras de mucho más amor que el que terminaron recibiendo.

Tal vez por eso se encuentre tan cómodo desempeñando el papel de James Coffee, un honesto, humilde y algo torpe policía de Detroit. Acompañando a la estrella tenemos a Terrence Little Gardenhigh, un joven con un futuro prometedor y la boca más sucia de la ciudad de 'Robocop'. Para cerrar el bando de los buenos, la estupenda Taraji P. Henson como eje central de esa relación familiar protagonista. Pero quienes terminan por llevarse la atención son los del bando secundario. Betty Gilpin, RonReaco Lee y Andrew Bachelor forman uno de los equipos más divertidos de los bajos fondos en una película que incluso cuenta con la participación del siempre hilarante David Alan Grier.

Coffeeandkareem

Llena de homenajes al cine de acción con el que nos hemos educado todos (hola, Capitán Walter Hill), la premisa de 'Coffee & Kareem' no supone un alarde de imaginación desbordante, pero todo está hilado con cariño y las mejores intenciones. No resulta fácil a estas alturas encontrarse con unos personajes y unos chistes que siempre están en su sitio. En ese nivel de acogedor carisma la película de Michael Dowse está por encima de la media, llevando a esta comedia de acción por unos derroteros más cercanos a los de 'Infiltrados en clase' ('21 Jump Street') o 'Superfumados' ('Pineapple Express') que a los de su anterior trabajo, la efectiva y más discreta 'Stuber Express'.

EJÉRCITO DE LOS MUERTOS es PURO ZACK SNYDER | Crítica SIN SPOILERS (Army of the Dead)

Armados y peligrosos

El agente de policía James Coffee (Ed Helms) disfruta de su relación con Vanessa Manning (Taraji P. Henson), pero Kareem (Terrence Little Gardenhigh), el hijo de 12 años de Vanessa, trama su ruptura e intenta contratar a unos delincuentes para que lo eliminen, destapando sin querer una red criminal que convertirá a su familia en su próximo objetivo.

critica coffee&kareem

A pesar de sus constantes recursos y homenajes, 'Coffee & Kareem' no es una parodia. Sus personajes, TODOS, (incluido ese Blade de baratillo que da para un buen chiste), están perfectamente construidos y disfrutan de su cuota de pantalla. La película tiene personalidad y carácter, y aunque a veces pretenda rizar el rizo del homenaje, como aunar en un momento los clímax de dos de las cimas del actinoer, no estamos ante una producción paródica. Aunque algunos de los métodos policiales (o delictivos) de la película nos hagan pensar que sí.

Con más palabras malsonantes de las que recordamos en títulos especializados en el tema, como la inolvidable 'Las aventuras de Ford Fairlane', y casi todas de boca del joven Gardenhigh, 'Coffee & Kareem', sin inventar nada, se antoja indispensable para estos difíciles días donde necesitamos más que nunca una distracción y algo de alegría. Bienaventurados sean aquellos que nos hacen reír sin esfuerzo. No quiero cerrar sin poner un monumento a Betty Gilpin, que tras 'La caza' sigue empeñada en convertirse en la actriz más molona del momento.