Dura 4 horas y la tienes en Netflix: una vibrante exploración de los mitos griegos con toneladas de acción y toques de anime

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sangre De Zeus

Powerhouse Animation es uno de los estudios de animación estadounidense a los que compensa, y mucho, tener en el radar para ver qué cositas nos va dejando. Ya se coronó por todo lo alto con su adaptación de 'Castlevania' y a pesar de las críticas cruzadas hacia 'Masters of the Universe: Revelation', la impactante animación del estudio es uno de los aspectos más positivos de la serie de Kevin Smith.

Pues dejando de lado las grandes franquicias, Powerhouse apostó por una historia original con 'Sangre de Zeus', una serie que por ahora cuenta con una única temporada en Netflix y que supone un giro de tuerca a la mitología griega.

Un nuevo héroe, aunque tirando de clásicos

'Sangre de Zeus' se plantea como un anime de acción y fantasía inspirado por los mitos griegos. Charly y Vlas Parlapanides firman esta serie de Netflix, que lejos de volver a contarnos una historia que ya conocemos nos plantea una aventura completamente nueva con un protagonista original.

Aunque tiene que pedir turno en la cola de hijos bastardos de Zeus, Heron es un plebeyo corriente y moliente que un día descubre que es hijo del rey del Olimpo. Desde ese momento, se convierte en el objetivo principal de la diosa Hera, pero por si esto fuera poco una horda de demonios están arrasando todo a su paso y amenaza con destruir tanto Grecia como el hogar de los dioses.

Este planteamiento de contar una historia original es un buen inicio, porque se quita de encima la presión por ser fiel al mito original. Aún así, se pueden encontrar ciertos guiños a otros héroes como Heracles o Perseo, e incluso a alguna que otra película mitológica.

Blood Of Zeus

No es una serie que busque fidelidad ni en la trama ni en su estética, ya que aunque sí que tira de enciclopedia para presentarnos todas las referencias a monstruos que podamos encontrar, también exagera los diseños de personajes hacia su aspecto más fantástico y épico. El apartado visual de la serie es donde se pone toda la carne en el asador, y muchas de las secuencias de acción consiguen estar al nivel de los mejores momentos de 'Castlevania'.

De nuevo, y al contar con solo 8 episodios, el apartado de animación brilla por completo en los combates, con multitudes de héroes y monstruos enzarzados y todo tipo de criaturas mitológicas entrando en escena.  Como contraste, las escenas más relajaditas resultan a veces más limitadas, pero merece la pena este recorte si las comparamos con la calidad de las secuencias más frenéticas.

Como ya hemos ido viendo con las series del estudio, hay que avisar que a Powerhouse le gusta lo gore y visceral, y en 'Sangre de Zeus' no se esconden en ningún momento y se recrean con mucho gusto. Así que no esperéis algo similar al 'Hércules' de Disney.

A pesar de la libertad que da el poder contar una historia original, de lo que por desgracia peca 'Sangre de Zeus' es de que necesita mucha exposición para arrancar, ya que necesita echarnos encima una cascada de información para introducirnos correctamente a Heron y a Seraphim, el principal antagonista de la serie.

Los Olimpicos

Aún así, estas dosis de exposición suelen estar bien medidas y se resuelven muchas veces a modo de flashback, aunque se pueden hacer repetitivas e incluso pecan de mostrar demasiado para que te huelas la tostada antes de tiempo. Sin embargo, encajan donde deben y no terminan de interrumpir demasiado el ritmo de la acción principal ni separarnos de ella.

El reparto de personajes es carismático y la nueva historia que se nos plantea tienen el suficiente gancho como para que entres a este culebrón de dioses griegos y te quedes durante todo el viaje. Aunque esta primera temporada se contiene muy bien en sí misma, ya sabemos que 'Sangre de Zeus' tendrá más capítulos, así que ahora solo queda por ver que más tragedias y desventuras pueden ocurrirle a Heron.