Compartir
Publicidad
'Señoras del (h)AMPA': Telecinco acierta con una gran comedia apoyada en un magnífico reparto
Críticas

'Señoras del (h)AMPA': Telecinco acierta con una gran comedia apoyada en un magnífico reparto

Publicidad
Publicidad

Nota de Espinof

He de reconocer que antes de ponerme a ver 'Señoras del (h)AMPA', la nueva y divertida comedia de Telecinco, tenía mis recelos. No sería la primera vez en este último año que nos prometen (no solo la cadena de Mediaset) algo "arriesgado" (en el sentido de escaso en la ficción nacional) para darnos lo de siempre. Un efecto espejismo en que la buena premisa acaba siendo apisonado por un guion decepcionante.

Afortunadamente con 'Señoras del (H)AMPA', creada por Abril Zamora y Carlos del Hoyo, no ha pasado así y nos encontramos con un encantador equilibrio de géneros en una comedia negra que sabe lo que quiere contar desde el primer minuto.

Protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García, nos encontramos con la historia de cuatro mujeres de barrio obrero pertenecientes al AMPA del colegio. Tras una accidentada demostración de un robot de cocina, se ven envueltas en la muerte de Elvira (Marta Belenguer).

Claro, el hecho de que Elvira sea además de la principal rival de Mayte (Acosta) en el negocio de la Turbothunder 3000, la madre repelente, rica e incordio de turno (una capulla integral), hace que lo que podría haber sido un simple accidente pasase a convertirse en un asesinato (y no solo por "pasividad").

Una buena dosis de humor negro para una comedia prometedora

Sras Hampa Cap1 2

En 'Señoras del (h)AMPA' nos encontramos con una buena comedia que no deja de lado su aspecto (y la escena) más costumbrista. Antes del detonante Zamora y del Hoyo se toman el tiempo justo para presentarnos a las protagonistas dando precisas pinceladas que nos ayudan a conocerlas a ellas y su microuniverso personal.

Precisamente algo que destacar es que los guionistas creen en el menos es más y se nota a la hora de construir el ambiente familiar. Si bien cada mujer tiene sus propios problemas personales y económicos, no necesitan un transfondo traumático que las definan o un marido horrible. Son mujeres que tiran del carro y esto es suficiente para darle empaque a la serie.

Es una naturalidad muy acertada pero, incluso así, se nota en este primer episodio que todavía no hay rodaje suficiente. El cuarteto protagonista está sensacional pero sí que parece que están aún probando con el tono de cada personaje, de su humor, de sus circunstancias.

En cierto sentido, podríamos definir 'Señoras del (H)AMPA' como una de esas macarradas ligeras que a veces hace falta ver en televisión. Una propuesta fresca que ocasionalmente cae en ciertos clichés pero que, por lo general, es acertada en su tono y de la que podrían aprender muchas de las comedias que se emiten actualmente (y sí, os miro a vosotros, 'La que se avecina').

Dados sus precedentes con su éxito en festivales como el MIPDrama y su renovación inmediata por una temporada 2, tendremos 'Señoras del (H)AMPA' para rato. Y si esto sigue así, por mí que así sea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio