'1280 almas': Yorgos Lanthimos adaptará la mítica novela de Jim Thompson

'1280 almas': Yorgos Lanthimos adaptará la mítica novela de Jim Thompson
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director griego Yorgos Lanthimos está viviendo el mejor momento de su carrera.Su última película, 'La favorita', fue la ídem de muchos augurios en la noche de ayer, pero al final tuvo que conformarse con el premio a la gran Olvia Colman. Su próximo proyecto promete ser ya una de las películas de la próxima temporada.

Población: 1280

Publicada en 1964, '1280 Almas' es probablemente la obra más popular de Jim Thompson, autor noir por antonomasia y que ha visto varias de sus obras llevadas a la pantalla, como 'Los timadores' que dirigió Stephen Frears en 1990, 'La huida', inolvidable aventura protagonizada por Steve McQueen y Ali MacGraw o 'El asesino dentro de mí', que cuenta ya con un par de adaptaciones cinematográficas.

De hecho, la novela que adaptará el griego también tuvo una primera adaptación a cargo de Bertrand Tavernier protagonizada por Philippe Noiret e Isabelle Huppert y que estuvo nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1983.

El proyecto moverá a Lanthimos de los palacios de la realeza británica al polvoriento oeste de Texas. Si bien aún no se ha anunciado ningún casting personalmente llamaríamos de nuevo a Colin Farrell, excelente protagonista de dos de sus mejores trabajos, 'Langosta' y 'El sacrificio de un ciervo sagrado'.

Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, es el sheriff de un lugar ficticio de la América profunda, con una población de 1.280 habitantes convencidos de su apatía, simplicidad y corrupción. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo.

Si esto no es material perfecto para la perversa mente del director de 'Canino', apaga y vámonos. Directa al top de pelis más esperadas.

Comentarios cerrados
Inicio