Publicidad

"Eso no es cine". Martin Scorsese cree que las películas de Marvel son "parques de atracciones" y James Gunn le responde

"Eso no es cine". Martin Scorsese cree que las películas de Marvel son "parques de atracciones" y James Gunn le responde
119 comentarios

Publicidad

Publicidad

Marvel no hace cine. Esa sentencia sería recibida con desdén en la mayoría de ocasiones, sin embargo, ahora viene de uno de los grandes genios del séptimo arte. El señor Martin Scorsese, que a sus 76 años tiene a todos los cinéfilos locos de impaciencia y con las expectativas por las nubes con su último trabajo, 'The Irishman', ha incendiado las redes sociales con unas declaraciones sobre los espectáculos de superhéroes que arrasan en taquilla.

"No es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas."

Curiosamente, lo ha hecho cuando llega a los cines 'Joker', también basada en cómics pero de DC; este film que ha triunfado en el Festival de Venecia y está recibiendo excelentes críticas está fuertemente influido por el cine de Scorsese (en especial 'Taxi Driver' y 'El rey de la comedia'). No sabemos aún qué piensa sobre el trabajo de Todd Phillips pero, voluntariamente o no, le acaba de echar una mano haciendo pública su opinión sobre las películas de Marvel Studios.

Estas han sido sus palabras:

"No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido a ellas que puedo pensar, pese a lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano."

Pesci Pacino Scorsese De Niro Keitel

James Gunn responde a Martin Scorsese

Por supuesto, media Internet ya ha reaccionado y respondido al comentario de Scorsese de mil maneras. Es inevitable. Lo más llamativo es que también lo ha hecho un cineasta, James Gunn, guionista y director de dos películas de Marvel: las dos entregas de 'Guardianes de la Galaxia' (ya prepara la tercera aunque actualmente trabaja para DC en la secuela de 'Escuadrón Suicida').

Gunn ha compartido las declaraciones de Scorsese en Twitter junto con el siguiente mensaje:

"Martin Scorsese es uno de los cinco directores vivos favoritos. Me enfureció cuando la gente atacó 'La última tentación de Cristo' sin haberla visto. Me entristece que ahora él esté juzgando mis películas de la misma forma."

"Dicho eso, siempre amaré a Scorsese, le estaré agradecido por su contribución al cine, y estoy deseando ver The Irishman."

Creo que Gunn tiene razón. Estemos más o menos de acuerdo con Scorsese sobre las películas de Marvel, está opinando de todas sin haber visto ninguna entera. Solo lo ha intentado alguna vez... Espero leer vuestros puntos de vista. Lo único claro aquí es que todos estamos esperando con muchísimas ganas 'The Irishman'. Por cierto, se estrenará en salas comerciales el próximo 1 de noviembre pero la mayor parte de su público la verá en Netflix (27 de noviembre). Esa plataforma que, según cineastas como Christopher Nolan, tampoco hace cine...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir