Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallece George A. Romero, padre del zombi moderno, a los 77 años de edad

Fallece George A. Romero, padre del zombi moderno, a los 77 años de edad
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día especialmente triste para todos aquellos que amamos el cine de género sobre todas las cosas. George A. Romero, el padre del zombi moderno —muy alejado del vudú— tal y como lo conocemos hoy día, ha fallecido a los 77 años de edad dejando un inmenso legado a sus espaldas que inició en 1968 con esa genialidad monocroma titulada 'La noche de los muertos vivientes'.

Romero murió este domingo mientras dormía tras una "breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón", según ha confirmado su productor Peter Grunwald. La familia del director ha añadido que espiró con su mujer Suzanne y su hija Tina a su lado mientras sonaban las composiciones de Victor Young para la banda sonora de una de sus películas favoritas: 'El hombre tranquilo' de John Ford.

La carrera de George A. Romero arrancó con su obra de culto por antonomasia 'La noche de los muertos vivientes', en la que además de aportar un demoledor discurso socio-político, dio a luz a la criatura que más tarde conoceríamos como zombi —en todo el filme no se pronuncia el término una sola vez— inspirándose en los vampiros de la novela "Soy leyenda" de Richard Matheson.

Su debut, y la saga en la que derivó compuesta por 'Zombi', 'El día de los muertos', 'La tierra de los muertos vivientes', 'El diario de los muertos' y 'La resistencia de los muertos', no sólo inspiró a grandes nombres del cine de terror como John Carpenter o Tobe Hopper, sino que dio lugar a un icono popular que prácticamente 50 años después continúa poblando el mundo de la ficción enfocada a asustar al respetable.

George A Romero2

Lejos de sus "muertos vivientes" devoradores de carne humana, George A. Romero ha dirigido otros clásicos como 'Los Crazies', 'Los caballeros de la moto', o la genial antología 'Creepshow' escrita por Stephen King.

A título personal, he de añadir que lamento profundamente el fallecimiento del señor Romero; uno de los primeros nombres que me acompañaron en los inicios de mi extenso periplo por el género del terror, y con quien tuve la oportunidad de charlar en una ocasión para comprobar que, además de un gran cineasta, era una persona absolutamente encantadora.

Gracias por todo, maestro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos