Compartir
Publicidad

La nueva película de David Fincher será para Netflix: rodará con Gary Oldman la biografía del guionista de 'Ciudadano Kane'

La nueva película de David Fincher será para Netflix: rodará con Gary Oldman la biografía del guionista de 'Ciudadano Kane'
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cinco años desde la notable 'Perdida', un excelente reflejo de las relaciones personales y con los medios en este siglo miserable. Cinco años en los que David Fincher ha estado constantemente en el centro de rumores y proyectos. Estaba claro que la secuela de 'Guerra Mundial Z' no era algo para él, pero lo que no teníamos tan claro es que Netflix sí lo fuera. Rodará 'Mank' para la plataforma con Gary Oldman de protagonista.

Un proyecto soñado

'Mank' gira en torno al guionista de 'Ciudadano Kane', Herman J. Mankiewicz, y el elegido para interpretar el papel ha sido Gary Oldman. La película se basa en un guión del fallecido padre de Fincher, Jack, que había escrito el guión antes de su muerte en 2003. Los detalles de su argumento son vagos, se dice que la historia seguirá el tumultuoso desarrollo de Mankiewicz y Welles de su guión para la obra maestra del director. A pesar del éxito crítico de la película, el guión fue la única parte de la película que ganó el Oscar entre las nueve categorías por las que estuvo nominada.

La película se rodará en blanco y negro, y la producción está programada para comenzar en noviembre. Oldman, ganador del Oscar al mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'El instante más oscuro' el año pasado será el ex-periodista bebedor que escribió el guión de la película en solitario, según una versión de los hechos, o bajo las constantes indicaciones del director, según otras.

La filmografía de Fincher durante los últimos cinco años se ha dividido entre la televisión ('Mindhunter' para Netflix) y proyectos cinematográficos que no llegaron a buen puerto. 'Mank' iba a ser el siguiente proyecto de Fincher tras 'The Game' en 1997, lo que la convierte en una película todavía más esperada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio