Publicidad

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J.J. Abrams promete ir "un paso más allá" inspirado por 'Los últimos jedi'

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J.J. Abrams promete ir "un paso más allá" inspirado por 'Los últimos jedi'
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Está claro que, a día de hoy, no se puede tener al fandom contento; y mucho menos cuando hablamos de sagas tan populares como 'Star Wars'. ¿Que 'El despertar de la fuerza' se parece demasiado a la trilogía original y tira demasiado de nostalgia y continuismo? Mal. ¿Que 'Los últimos jedi' se desmarca por completo y busca una narrativa fresca que se desmarque de todo lo visto hasta el momento? Peor.

Luchando contra el lado oscuro de la nostalgia

Pues bien, si eres de los que aborrecieron la visión de Johnson y te quedaste con ganas de más de lo mismo, traigo malas noticias, porque parece que J.J. Abrams parece que no está dispuesto a hacer prisioneros con el cierre de la saga de los Skywalker en el inminente Episodio IX, con el que promete continuar explorando nuevos territorios alejados de lo visto en el Episodio VII.

"En el Episodio VII, me estaba ciñiendo a un tipo de aproximación que, en mi cabeza, parecía la correcta para 'Star Wars'. Se trataba de encontrar un lenguaje visual, como rodar en localizaciones reales y utilizar efectos prácticos lo máximo posible. Y continuamos con eso en el Episodio IX, pero también me he encontrado haciendo cosas que no estoy seguro de haber tenido valor de hacer en el Episodio VII".

La culpa de la iluminación que ha invitado al bueno de J.J. a abandonar el lado oscuro de la nostalgia la tiene el propio Johnson, cuyo Episodio VIII le recordó la senda por la que debería avanzar a partir de ahora.

"Rian me ayudó a recordar la razón por la que estamos en estas películas: no hacer lo mismo que ya hemos visto antes. No diré que me sintiese limitado u obligado en en Episodio VII, pero me encontré deseando hacer algo que fuese más congruente con la trilogía original. En el Episodio IX he sentido que quería ir un paso más allá".

No seré yo quien se queje de que Abrams intente sorprender al respetable en estos tiempos en los que parece que no hay espacio para la novedad. Algo comprensible viendo la que se montó hace un par de años y con la cantidad de bilis vertida online sobre la segunda aventura de Rey y compañía.

Vía | io9

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir