Publicidad

'Tenet': Christopher Nolan explotó un auténtico jet 747 para una escena y su protagonista afirma que la película cambiará el cine

'Tenet': Christopher Nolan explotó un auténtico jet 747 para una escena y su protagonista afirma que la película cambiará el cine
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la firma de Christopher Nolan, 'Tenet' ya era una de las películas más esperadas del año, pero tras echar un vistazo a sus trailers y, considerando la situación de la industria del cine debido a la crisis del coronavirus, se ha convertido poco menos que en el estreno más importante de los próximos meses. Al menos, de lo que nos va a llegar desde Hollywood.

A las espectaculares imágenes de 'Tenet', que Nolan considera su producción más ambiciosa hasta ahora, y la confusión acerca de la historia que nos va a contar, se suman unas declaraciones del cineasta y los protagonistas que resultan muy llamativas. Para empezar, Nolan explotó un jet 747 de verdad para una de las escenas de acción de su ambicioso thriller. El motivo: era más barato que recurrir a miniaturas y CGI.

"Planeé hacerlo usando miniaturas, construcciones en set, una combinación de efectos visuales y todo lo demás. Empezamos a hacer cálculos... Resultó evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión auténtico a tamaño real y realizar la secuencia de verdad frente a la cámara, en lugar de construir miniaturas o tirar por la ruta del CGI. Es extraño hablar de ello: una especie de compra por impulso, supongo. Pero lo hicimos, y funcionó muy bien, con Scott Fisher, nuestro supervisor de efectos especiales, y Nathan Crowley, el diseñador de producción, averiguando cómo hacer posible esta gran secuencia en cámara. Fue muy emocionante formar parte de eso."

"Es tan atrevido que llega al nivel del absurdo."

Nolan, que en los últimos años ha dispuesto de grandes presupuestos, es conocido por recurrir en la medida de lo posible a efectos prácticos en lugar de generados por ordenador, y sin embargo, destruir un avión para una escena impresionó a todos, incluyendo a las estrellas de 'Tenet'. Robert Pattinson ha declarado lo siguiente:

"No habrías pensado que hay alguna realidad donde estarías haciendo una escena donde hacen explotar un auténtico 747. Es tan atrevido que llega al nivel del absurdo... Recuerdo que, cuando lo estábamos rodando, pensaba: ¿Cuántas veces más va a pasar algo como esto en una película?"

Por su parte, el que parece ser el gran protagonista de la trama, John David Washington, ha asegurado que Nolan nos va a dejar tan impactados con 'Tenet' que va a cambiar la forma de hacer películas. "Estamos familiarizados con sus películas, pero esto parece algo diferente. Parece que nos va a llevar a los próximos 10, 15 años de cine", afirma el actor.

Recordemos que el estreno de 'Tenet' está previsto para el 17 de julio aunque Warner no quiso incluir la fecha en el último tráiler. Esta decisión ha llevado a pensar a que el film será retrasado debido a la pandemia y la delicada vuelta a la normalidad de las salas de cine pero de momento todo sigue igual. Esperemos que la situación no vuelva a empeorar y el negocio permita estrenar películas de estas dimensiones que arrasan en taquilla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios