"Todos sabían que era un pedazo de mierda". Un ejecutivo de Warner habla sobre el montaje de 'Liga de la Justicia' de Joss Whedon

"Todos sabían que era un pedazo de mierda". Un ejecutivo de Warner habla sobre el montaje de 'Liga de la Justicia' de Joss Whedon
70 comentarios

A menos de un mes del lanzamiento de' 'La liga de la justicia de Zack Snyder' (Zack Snyder's Justice League, 2021), un ejecutivo de Warner Bros. ha opinado sobre el estreno en cines de la película en noviembre de 2017. Snyder tuvo que abandonar la posproducción debido a una tragedia familiar, y Warner Bros. contrató a Joss Whedon para supervisar la finalización de la película y dirigir los reshoots que cambiaron el tono oscuro de Snyder, resultando un fracaso crítico y comercial para Warner Bros.

Ahora, un ejecutivo del estudio ha hablado de forma anónima con Vanity Fair, para confesar que todos en Warner Bros sabían que la 'Liga de la Justicia' de Whedon era un fracaso:

"Cuando pudimos ver lo que Joss hizo realmente, fue inaudito. Todos lo sabían. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir el pedazo de mierda que era".

Incluso antes de que Snyder se alejara de 'Liga de la Justicia', el director se vio obligado a luchar contra Warner Bros. por el control creativo del proyecto. El estudio envió al jefe creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, y al jefe de coproducción de Warner Bros., Jon Berg, a la producción, donde uno de ellos tendría que estar en el set todos los días vigilando a Snyder y asegurándose de que la película no se volviera demasiado oscura para Warner. Snyder también comentó a Vanity Fair:

"Se podría decir que eran mis niñeras. No me molestó demasiado porque no eran tan amenazantes. Simplemente sentí que las ideas que tenían, en donde estaban tratando de inyectar humor y cosas así, no eran gran cosa".

Batman V Superman Bts Zack Snyder

El estudio también obligó a Snyder a cortar ciertos hilos de la trama, incluido un romance propuesto entre Batman (Ben Affleck) y Lois Lane de (Amy Adams), prohibiéndole hacer una versión de la película de más de dos horas:

"¿Cómo se supone que voy a presentar a seis personajes y un extraterrestre con potencial para dominar el mundo en dos horas? Quiero decir, puedo hacerlo, se puede hacer. Claramente está hecho. Pero no lo vi".

Hasta el día de hoy, Snyder nunca ha visto el montaje de Whedon. Deborah Snyder, socia de producción y esposa de Snyder, vio una proyección privada antes del estreno de la película con Christopher Nolan, director de la trilogía de Warner Bros. "El caballero oscuro" y uno de los productores ejecutivos de las películas de DC de Snyder. Deborah le dijo también a Vanity Fair:

“Fue simplemente ... es una experiencia extraña. No sé cuántas personas tienen esa experiencia. Has trabajado en algo durante mucho tiempo, y luego te vas, y luego ves qué lo que pasó con ello".

Según el director de 'Liga de la Justicia', al acabar, Nolan y Deborah se acercaron a Snyder con un mensaje claro:

“Vinieron y simplemente dijeron: Nunca jamás debes ver esa película”

Snydercut

El 'Snyder Cut' de cuatro horas de 'Liga de la Justicia' podrá verse en HBO Max a partir del 18 de marzo. Puedes visitar Vanity Fair para leer la entrevista completa a Snyder en su totalidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio