Compartir
Publicidad

Von Trier vuelve a Cannes y aquí está el teaser de su nueva película: 'The House That Jack Built'

Von Trier vuelve a Cannes y aquí está el teaser de su nueva película: 'The House That Jack Built'
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lars von Trier acaba de ser perdonado oficialmente por el Festival de Cannes y será bienvenido otra vez en la 71ª edición del certamen. Recordemos que el cineasta fue declarado "persona non grata" en 2011 debido a unos comentarios durante la rueda de prensa de 'Melancolía'; contando una anécdota personal, Von Trier dijo que entendía a Hitler y fue expulsado al estallar una polémica alimentada por los medios.

De momento ni la organización del festival ni Von Trier han realizado declaraciones explicando la decisión de su regreso. No es una sorpresa: ya se rumoreaba que el danés volvería a Cannes este año para competir por la Palma de Oro aunque ya sabemos que no será así, 'The House That Jack Built' se proyectará fuera de competición. Por cierto, el equipo de Von Trier ha celebrado la noticia presentando el primer teaser tráiler de la película:

Von Trier: de "entiendo a Hitler" a "No soy nazi"

(la frase de la controversia llega en el minuto 1:40)

(sus disculpas)

Como dije en su momento, creo que Von Trier se hizo un lío con lo que quería decir y sus palabras fueron sacadas de contexto. Fueron desafortunadas pero opino que no merecían convertirse en el escándalo mediático al que dieron lugar, y desde luego se fue injusto con el cineasta. Me alegra que Von Trier vuelva a ser "persona grata" en la Croisette y espero que haya estado inspirado que su film, y sea aplaudido. Que se cierre el círculo, en definitiva.

Von Trier ha competido en la sección oficial de Cannes en nueve ocasiones y ganó la Palma de Oro con 'Bailar en la oscuridad' ('Dancer in the Dark', 2000). En la interesante y reciente entrevista que dejo a continuación, el director declara que los premios de los festivales (incluyendo Cannes) no le interesan y no le parecen justos porque dependen de que un jurado se ponga de acuerdo, y eso significa que se premia a la película que más gusta o menos disgusta a todos (la que se sitúa en un terreno común):

'The House That Jack Built' está protagonizada por Matt Dillon, que da vida a un asesino en serie llamado Jack (inspirado por Jack el Destripador). La película está ambientada en los años 70 y se centra en los orígenes del psicópata, explorando los cinco crímenes más importantes de su vida. Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Riley Keough y Bruno Ganz completan el reparto.

El Festival de Cannes 2018 se celebra del 8 al 19 de mayo. Aquí puedes consultar la sección oficial a concurso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos